Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes en la I. E. N° 23015, María Cristina de la Puente, de la provincia de Palpa
Descripción del Articulo
La aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes por su naturaleza se centra en la dimensión pedagógica, generando en los docentes la necesidad de actualizarse en estrategias didácticas lúdica para el desarrollo de situaciones pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1568 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1568 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa N° 23015 María Cristina De la Puente Álvarez (Palpa) Centro Poblado de Palpa (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes por su naturaleza se centra en la dimensión pedagógica, generando en los docentes la necesidad de actualizarse en estrategias didácticas lúdica para el desarrollo de situaciones problemáticas con habilidades y destrezas matemáticas alcanzando logros de aprendizajes satisfactorios. Por tanto, es importante mejorar la práctica pedagógica de los docentes para fortalecer las estrategias didácticas lúdicas adecuadas para mejorar el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes, con esta acción se pretende que los estudiantes de los respectivos grados focalizados alcancen niveles óptimos en el rendimiento académico en el área de matemática |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).