Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes en la I. E. N° 23015, María Cristina de la Puente, de la provincia de Palpa

Descripción del Articulo

La aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes por su naturaleza se centra en la dimensión pedagógica, generando en los docentes la necesidad de actualizarse en estrategias didácticas lúdica para el desarrollo de situaciones pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Canales, Edith Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1568
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1568
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 23015 María Cristina De la Puente Álvarez (Palpa)
Centro Poblado de Palpa (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes por su naturaleza se centra en la dimensión pedagógica, generando en los docentes la necesidad de actualizarse en estrategias didácticas lúdica para el desarrollo de situaciones problemáticas con habilidades y destrezas matemáticas alcanzando logros de aprendizajes satisfactorios. Por tanto, es importante mejorar la práctica pedagógica de los docentes para fortalecer las estrategias didácticas lúdicas adecuadas para mejorar el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes, con esta acción se pretende que los estudiantes de los respectivos grados focalizados alcancen niveles óptimos en el rendimiento académico en el área de matemática
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).