Desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación, aplicada a estudiantes del V ciclo de educación primaria de la IE 22319 de Parcona
Descripción del Articulo
El Currículo Nacional(Ministerio de Educaciòn, 2016), explicita las capacidades y competencias del área de Comunicación para Educación Primaria. Dichas capacidades comunicativas aspiran que los estudiantes adquieran habilidades para comunicarse asertiva y fluidamente. En la misma perspectiva las exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1521 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1521 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de la comunicación Institución Educativa N° 22319 (Parcona) Centro Poblado Parcona (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UARM_7242b4a5143b8a1a8ecc3139d9698073 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1521 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación, aplicada a estudiantes del V ciclo de educación primaria de la IE 22319 de Parcona |
title |
Desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación, aplicada a estudiantes del V ciclo de educación primaria de la IE 22319 de Parcona |
spellingShingle |
Desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación, aplicada a estudiantes del V ciclo de educación primaria de la IE 22319 de Parcona Contreras Ramírez, Dante Ronald Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de la comunicación Institución Educativa N° 22319 (Parcona) Centro Poblado Parcona (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación, aplicada a estudiantes del V ciclo de educación primaria de la IE 22319 de Parcona |
title_full |
Desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación, aplicada a estudiantes del V ciclo de educación primaria de la IE 22319 de Parcona |
title_fullStr |
Desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación, aplicada a estudiantes del V ciclo de educación primaria de la IE 22319 de Parcona |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación, aplicada a estudiantes del V ciclo de educación primaria de la IE 22319 de Parcona |
title_sort |
Desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación, aplicada a estudiantes del V ciclo de educación primaria de la IE 22319 de Parcona |
author |
Contreras Ramírez, Dante Ronald |
author_facet |
Contreras Ramírez, Dante Ronald |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Huamán, Kelly Melina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Ramírez, Dante Ronald |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Innovaciones educativas Educación básica primaria |
topic |
Innovaciones educativas Educación básica primaria Enseñanza de la comunicación Institución Educativa N° 22319 (Parcona) Centro Poblado Parcona (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la comunicación Institución Educativa N° 22319 (Parcona) Centro Poblado Parcona (Ica, Perú) |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El Currículo Nacional(Ministerio de Educaciòn, 2016), explicita las capacidades y competencias del área de Comunicación para Educación Primaria. Dichas capacidades comunicativas aspiran que los estudiantes adquieran habilidades para comunicarse asertiva y fluidamente. En la misma perspectiva las expectativas de la comunidad esperan —con natural razón— que todos sus miembros posean habilidades para participar en la vida de la comunidad en pos de su mejora o desarrollo a través de sus opiniones orales o escritas a fin de entenderse y avanzar como sociedad. Mientras tanto, dichas capacidades y competencias son trabajadas día a día durante el grado y/o ciclo; aun cuando los esfuerzos puedan ser grandes adolecen de efectividad y por ello impulsamos el tratamiento específico de dichas capacidades expresadas explícitamente en el CN vigente.Pese a logros, aun cuando sean satisfactorios, las observaciones en aula arrojan detalles no observados por la ECE: la expresión oral y escrita. Notamos allí, niñas limitadas expresivamente en los ambientes abiertos como el juego o la natural interrelación. Claro está que lo observable para el presente proyecto se circunscribe a actividades propias del aula como: sesiones, trabajos de Juegos con lenguaje (rimas, adivinanzas, refranes, trabalenguas, chistes, etc.) narración de noticias y/o asambleas de niños y exposiciones en aula o actuaciones abiertas. Estas capacidades son débilmente atendidas y logradas por la escuela. Las estudiantes demuestran escasa soltura para exponer sus ideas y si efectúan lo realizan de forma limitada. Sin embargo, la Escuela esta llamada a subsanar dichos vacíos dado que su rol los obliga.Es el espacio ideal e intencionado para el desarrollo de competencias comunicativas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-17T03:09:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-17T03:09:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/1521 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/1521 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1521/6/Contreras%20Ram%c3%adrez%2c%20Dante%20Ronald_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1521/7/Contreras%20Ram%c3%adrez%2c%20Dante%20Ronald_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdf.jpg http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1521/5/Contreras%20Ram%c3%adrez%2c%20Dante%20Ronald_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
54623c881e1cda6d5d577ff31c5da713 e40beca69b6e7f611defd8ba6e807b18 3071af68572132ab329d27a5abb12904 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408560435789824 |
spelling |
Ramos Huamán, Kelly MelinaContreras Ramírez, Dante Ronald2018-06-17T03:09:52Z2018-06-17T03:09:52Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1521El Currículo Nacional(Ministerio de Educaciòn, 2016), explicita las capacidades y competencias del área de Comunicación para Educación Primaria. Dichas capacidades comunicativas aspiran que los estudiantes adquieran habilidades para comunicarse asertiva y fluidamente. En la misma perspectiva las expectativas de la comunidad esperan —con natural razón— que todos sus miembros posean habilidades para participar en la vida de la comunidad en pos de su mejora o desarrollo a través de sus opiniones orales o escritas a fin de entenderse y avanzar como sociedad. Mientras tanto, dichas capacidades y competencias son trabajadas día a día durante el grado y/o ciclo; aun cuando los esfuerzos puedan ser grandes adolecen de efectividad y por ello impulsamos el tratamiento específico de dichas capacidades expresadas explícitamente en el CN vigente.Pese a logros, aun cuando sean satisfactorios, las observaciones en aula arrojan detalles no observados por la ECE: la expresión oral y escrita. Notamos allí, niñas limitadas expresivamente en los ambientes abiertos como el juego o la natural interrelación. Claro está que lo observable para el presente proyecto se circunscribe a actividades propias del aula como: sesiones, trabajos de Juegos con lenguaje (rimas, adivinanzas, refranes, trabalenguas, chistes, etc.) narración de noticias y/o asambleas de niños y exposiciones en aula o actuaciones abiertas. Estas capacidades son débilmente atendidas y logradas por la escuela. Las estudiantes demuestran escasa soltura para exponer sus ideas y si efectúan lo realizan de forma limitada. Sin embargo, la Escuela esta llamada a subsanar dichos vacíos dado que su rol los obliga.Es el espacio ideal e intencionado para el desarrollo de competencias comunicativas.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación básica primariaEnseñanza de la comunicaciónInstitución Educativa N° 22319 (Parcona)Centro Poblado Parcona (Ica, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de competencias comunicativas en el área de comunicación, aplicada a estudiantes del V ciclo de educación primaria de la IE 22319 de Parconainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoTEXTContreras Ramírez, Dante Ronald_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf.txtContreras Ramírez, Dante Ronald_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain4310http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1521/6/Contreras%20Ram%c3%adrez%2c%20Dante%20Ronald_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdf.txt54623c881e1cda6d5d577ff31c5da713MD56THUMBNAILContreras Ramírez, Dante Ronald_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf.jpgContreras Ramírez, Dante Ronald_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10402http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1521/7/Contreras%20Ram%c3%adrez%2c%20Dante%20Ronald_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdf.jpge40beca69b6e7f611defd8ba6e807b18MD57ORIGINALContreras Ramírez, Dante Ronald_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdfContreras Ramírez, Dante Ronald_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdfAcceso Restringidoapplication/pdf445978http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1521/5/Contreras%20Ram%c3%adrez%2c%20Dante%20Ronald_Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n_Segunda%20Especialidad_2018.pdf3071af68572132ab329d27a5abb12904MD5520.500.12833/1521oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/15212022-03-01 23:55:59.606Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).