Fortaleciendo el aprendizaje de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la IEBR La Pastora

Descripción del Articulo

Aborda la dimensión de la gestión directiva, mediante la orientación y promoción del mejoramiento de la institución dando cumplimiento a la misión y visión, distribución de tareas, clima institucional, direccionamiento estratégico, mecanismos de comunicación, acuerdos, seguimiento y evaluación. Tamb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Vargas, Orlando Isaí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/938
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/938
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Competencias matemáticas
Pedagogía
Institución Educativa Básica Regular La Pastora (Puerto Maldonado)
Puerto Maldonado (Madre de Dios, Perú : Ciudad capital)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Aborda la dimensión de la gestión directiva, mediante la orientación y promoción del mejoramiento de la institución dando cumplimiento a la misión y visión, distribución de tareas, clima institucional, direccionamiento estratégico, mecanismos de comunicación, acuerdos, seguimiento y evaluación. También abordará la dimensión pedagógica, abarcando las diferentes actividades propias de la institución educativa, la implementación y mejoramiento constante del currículo, las prácticas docentes que ayudan a construir el conocimiento, las estrategias didácticas, los modelos pedagógicos, los estilos de enseñanza, así como los criterios de evaluación de los procesos y resultados. De la misma forma, involucrará la dimensión comunitaria, promoviendo la participación de los actores educativos en la toma de decisiones y en las actividades escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).