Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue analizar y comparar el nivel de satisfacción con servicios en estudiantes de tres carreras técnicas de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima. Específicamente, identificar si existe diferencia según carrera y/o perfil del estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Manzaneda, Arnold Roy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1937
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
Servicios
Estudiantes
Educación superior
Educación técnica
Lima (Perú : Departamento)
Perú
Psicología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UARM_5ac3f31eaf7b3cb3a7b67fd961056b0f
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1937
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
title Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
spellingShingle Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
Gutiérrez Manzaneda, Arnold Roy
Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
Servicios
Estudiantes
Educación superior
Educación técnica
Lima (Perú : Departamento)
Perú
Psicología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
title_full Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
title_fullStr Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
title_sort Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
author Gutiérrez Manzaneda, Arnold Roy
author_facet Gutiérrez Manzaneda, Arnold Roy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrerizo Rey de Castro, Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Manzaneda, Arnold Roy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
Servicios
Estudiantes
Educación superior
Educación técnica
Lima (Perú : Departamento)
Perú
Psicología
topic Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana
Servicios
Estudiantes
Educación superior
Educación técnica
Lima (Perú : Departamento)
Perú
Psicología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo de la presente investigación fue analizar y comparar el nivel de satisfacción con servicios en estudiantes de tres carreras técnicas de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima. Específicamente, identificar si existe diferencia según carrera y/o perfil del estudiante. Los participantes fueron noventa estudiantes de las carreras de Gestión en la Construcción, Producción de Confecciones, y Administración de Hoteles y Restaurantes, quienes completaron la Escala de Satisfacción con Servicios (Álvarez, Chaparro y Reyes, 2015). En general, los resultados mostraron que los participantes se encuentran poco satisfechos con los servicios. Sin embargo, los resultados muestran diferencias significativas entre carreras. Así, los estudiantes de Gestión en la Construcción se encuentran más satisfechos con los servicios en comparación a los otros dos grupos en seis dimensiones de la Escala. Además, los resultados de satisfacción según perfil del estudiante mostraron que, los estudiantes del primer año se encuentran más satisfechos que los estudiantes del segundo año. Por lo tanto, los resultados indicarían que, el nivel de satisfacción con servicios se explicaría, con mayor precisión, por la implementación de mejoras en los servicios, más que por variables relacionadas al perfil del estudiante.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-29T15:48:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-29T15:48:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Gutiérrez, A. (2018). Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/1937
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/1937
identifier_str_mv Gutiérrez, A. (2018). Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/1937
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/1937
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1937/1/Gutierrez%20Manzaneda%2c%20Arnold%20Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1937/2/license.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1937/7/Gutierrez%20Manzaneda%2c%20Arnold%20Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1937/8/Gutierrez%20Manzaneda%2c%20Arnold%20Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 82a23d36bd66a6b468b28a54894635e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad4b21c04524f7255b102ee5be2f5e91
90b2b300fe2be0523dbf46438ba78a6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408556457492480
spelling Cabrerizo Rey de Castro, PatriciaGutiérrez Manzaneda, Arnold Roy2018-11-29T15:48:42Z2018-11-29T15:48:42Z2018Gutiérrez, A. (2018). Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/1937http://hdl.handle.net/20.500.12833/1937El objetivo de la presente investigación fue analizar y comparar el nivel de satisfacción con servicios en estudiantes de tres carreras técnicas de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima. Específicamente, identificar si existe diferencia según carrera y/o perfil del estudiante. Los participantes fueron noventa estudiantes de las carreras de Gestión en la Construcción, Producción de Confecciones, y Administración de Hoteles y Restaurantes, quienes completaron la Escala de Satisfacción con Servicios (Álvarez, Chaparro y Reyes, 2015). En general, los resultados mostraron que los participantes se encuentran poco satisfechos con los servicios. Sin embargo, los resultados muestran diferencias significativas entre carreras. Así, los estudiantes de Gestión en la Construcción se encuentran más satisfechos con los servicios en comparación a los otros dos grupos en seis dimensiones de la Escala. Además, los resultados de satisfacción según perfil del estudiante mostraron que, los estudiantes del primer año se encuentran más satisfechos que los estudiantes del segundo año. Por lo tanto, los resultados indicarían que, el nivel de satisfacción con servicios se explicaría, con mayor precisión, por la implementación de mejoras en los servicios, más que por variables relacionadas al perfil del estudiante.The objective of this research is meant to analyze and compare the level of satisfaction with services for students of three technical careers of a Public Institute of Technology of Higher Education in Lima. Specifically, to identify whether there is a difference according to the student’s career and/or profile. There were ninety participants who were students within the careers of: Construction Management, Textile and Clothing Production, and Hotel and Restaurant Management, who completed the Satisfaction with Services Scale (Alvarez, Chaparro & Reyes, 2015). In general, the results showed that the participants were not satisfied with the services. However, the results did show significant differences between careers. Thus, the students within the Construction Management career are more satisfied with the services in comparison to the other two groups in six (6) dimensions of the Satisfaction Scale. In addition, the results of satisfaction, according to the profile of the student, showed that the students of the first year are more satisfied than the students of the second year. Therefore, the results would indicate that, the level of satisfaction with services would be explained, with greater precision, by the implementation of improvements in the services, rather than by variables related to the profile of the student.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima MetropolitanaServiciosEstudiantesEducación superiorEducación técnicaLima (Perú : Departamento)PerúPsicologíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Satisfacción con servicios en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasPsicología41455258703649720703649720313016Gutiérrez Muñoz, GabrielaRey de Castro, Patricia CabrerizoWensjoe Villarán, Micaelahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez Manzaneda, Arnold Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdfGutierrez Manzaneda, Arnold Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdfapplication/pdf2360240http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1937/1/Gutierrez%20Manzaneda%2c%20Arnold%20Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdf82a23d36bd66a6b468b28a54894635e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1937/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGutierrez Manzaneda, Arnold Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.txtGutierrez Manzaneda, Arnold Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain142090http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1937/7/Gutierrez%20Manzaneda%2c%20Arnold%20Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.txtad4b21c04524f7255b102ee5be2f5e91MD57THUMBNAILGutierrez Manzaneda, Arnold Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.jpgGutierrez Manzaneda, Arnold Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13528http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1937/8/Gutierrez%20Manzaneda%2c%20Arnold%20Roy_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.jpg90b2b300fe2be0523dbf46438ba78a6aMD5820.500.12833/1937oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/19372022-04-21 10:22:20.976Repositorio UARMrepositorio@uarm.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).