Hábitos de lectura familiar para elevar los niveles de comprensión lectora
Descripción del Articulo
El proyecto tiene naturaleza pedagógica porque tiene el propósito claro de mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes , a través de la organización de la biblioteca escolar, la hora de la lectura, la lectura por placer, y demás estrategias de comprensión de textos. Sin embargo el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/517 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/517 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa N° 50453 (Paucartambo) Comunidad de Pitucanch (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto tiene naturaleza pedagógica porque tiene el propósito claro de mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes , a través de la organización de la biblioteca escolar, la hora de la lectura, la lectura por placer, y demás estrategias de comprensión de textos. Sin embargo el presente proyecto tiene el propósito, además de desarrollar estas actividades en el espacio de la escuela, buscar el espacio familiar y comunal para reforzar y generalizar el hábito lector en toda la comunidad, por lo que se podría considerar este proyecto de naturaleza mixta entre pedagógica e institucional, además de tener un enfoque territorial e intercultural, porque pretende que las estrategias de este proyecto tengan consistencia en su ejecución y evaluación permanente, a través de comités de aula integradas por padres de familia, los cuales tengan el propósito de realizar visitas a las hogares de los estudiantes y participar y verificar el cumplimiento de la hora de lectura familiar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).