Implementación de la estrategia „ABCD‟ de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Eusebio Corazao de Lamay

Descripción del Articulo

La naturaleza del presente proyecto es educativa, cuya aplicación se desarrollará en las sesiones de aprendizaje de todas las áreas curriculares, previa capacitación a los docentes, la práctica de la lectura en sus hogares con los demás miembros de la familia y la disponibilidad de recursos y materi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cartagena Huaillani, Saturnino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/275
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/275
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Eusebio Corazao (Lamay)
Lamay (Cusco, Perú; Calca)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza del presente proyecto es educativa, cuya aplicación se desarrollará en las sesiones de aprendizaje de todas las áreas curriculares, previa capacitación a los docentes, la práctica de la lectura en sus hogares con los demás miembros de la familia y la disponibilidad de recursos y materiales que demande la ejecución del proyecto. Por lo que, el proyecto es abordado desde las diferentes dimensiones de gestión escolar: pedagógica, la aplicación se plasma en el aula, en la interacción directa docente-estudiante, previa capacitación docente; la dimensión institucional, porque el proyecto demanda el equipamiento con materiales de lectura necesarios y la participación protagónica de todos los miembros del colectivo institucional; dimensión administrativa, en la utilización de recursos materiales y económicos que demanda la implementación del proyecto; y, la dimensión comunitaria, ya que la ejecución del proyecto exige la intervención activa de los padres de familia y representantes de instituciones públicas y privadas de la localidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).