El ajedrez, un instrumento pedagógico
Descripción del Articulo
Este proyecto de innovación compromete al docente aplicar en el aula un trabajo netamente pedagógico con la práctica del ajedrez, lo cual implica formar al educando primero como persona, cultivando los valores -que es muy primordial- para integrarse dentro de la sociedad, sin mayores problemas y, lu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1361 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1361 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación cultural Educación básica primaria Institución Educativa N° 22691 (Vista Alegre) Centro Poblado Chauchilla Baja (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este proyecto de innovación compromete al docente aplicar en el aula un trabajo netamente pedagógico con la práctica del ajedrez, lo cual implica formar al educando primero como persona, cultivando los valores -que es muy primordial- para integrarse dentro de la sociedad, sin mayores problemas y, luego el aspecto cognitivo para prepararse en el campo técnico laboral o profesional. Enseñar a pensar es la finalidad básica de la pedagogía y de todos los buenos sistemas de enseñanza. El ajedrez es un medio ideal para la concreción de este objetivo. El ajedrez es para los niños un entretenimiento noble del intelecto, un objeto cultural, una ciencia con innumerables facetas por descubrir, un instrumento eficaz en la educación de la personalidad. Por lo que se aplicarán las estrategias adecuadas y las actividades pertinentes para alcanzar los logros para los objetivos trazados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).