El ajedrez, un instrumento pedagógico

Descripción del Articulo

Este proyecto de innovación compromete al docente aplicar en el aula un trabajo netamente pedagógico con la práctica del ajedrez, lo cual implica formar al educando primero como persona, cultivando los valores -que es muy primordial- para integrarse dentro de la sociedad, sin mayores problemas y, lu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoa Buitrón, Iris Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1361
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1361
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación cultural
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 22691 (Vista Alegre)
Centro Poblado Chauchilla Baja (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto de innovación compromete al docente aplicar en el aula un trabajo netamente pedagógico con la práctica del ajedrez, lo cual implica formar al educando primero como persona, cultivando los valores -que es muy primordial- para integrarse dentro de la sociedad, sin mayores problemas y, luego el aspecto cognitivo para prepararse en el campo técnico laboral o profesional. Enseñar a pensar es la finalidad básica de la pedagogía y de todos los buenos sistemas de enseñanza. El ajedrez es un medio ideal para la concreción de este objetivo. El ajedrez es para los niños un entretenimiento noble del intelecto, un objeto cultural, una ciencia con innumerables facetas por descubrir, un instrumento eficaz en la educación de la personalidad. Por lo que se aplicarán las estrategias adecuadas y las actividades pertinentes para alcanzar los logros para los objetivos trazados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).