Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue analizar y comprender las percepciones de los docentes sobre la estrategia de acompañamiento pedagógico interno entre pares, de una institución educativa secundaria del distrito de Andarapa, provincia Andahuaylas, departamento Apurímac. El estudio se alineó al par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Guzmán, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Práctica docente
Instituciones educativas
Andarapa, Apurímac (Perú : Distrito)
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_2cf9b3a3a62bc9c610f412042e1eeff5
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2290
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.es_ES.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac
title Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac
spellingShingle Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac
Mamani Guzmán, Carlos
Acompañamiento pedagógico
Práctica docente
Instituciones educativas
Andarapa, Apurímac (Perú : Distrito)
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac
title_full Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac
title_fullStr Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac
title_sort Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac
author Mamani Guzmán, Carlos
author_facet Mamani Guzmán, Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tineo Quispe, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Guzmán, Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Práctica docente
Instituciones educativas
Andarapa, Apurímac (Perú : Distrito)
Educación
topic Acompañamiento pedagógico
Práctica docente
Instituciones educativas
Andarapa, Apurímac (Perú : Distrito)
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación fue analizar y comprender las percepciones de los docentes sobre la estrategia de acompañamiento pedagógico interno entre pares, de una institución educativa secundaria del distrito de Andarapa, provincia Andahuaylas, departamento Apurímac. El estudio se alineó al paradigma interpretativo-hermenéutico, con un enfoque cualitativo. El método fue el análisis de contenido; la técnica, la entrevista mientras que el instrumento fue la guía de entrevista semiestructurada. Como unidad de estudio se tuvo a 08 docentes, de los cuales se tomó como unidad de análisis a 03 de ellos mediante el muestreo cualitativo por juicio del investigador. Para la recolección de la información se aplicó la entrevista individualizada a docentes informantes. Los resultados muestran la percepción positiva de los entrevistados respecto a la estrategia del acompañamiento pedagógico interno entre pares y sus componentes; esto implica que la estrategia induce a la mejora continua de la práctica docente que incide en la mediación de los aprendizajes de los estudiantes y el desarrollo profesional docente.
publishDate 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 11/23/21 9:06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 23/11/2021 9:06
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Mamani, C. (2021). Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2290
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/2290
identifier_str_mv Mamani, C. (2021). Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2290
url http://hdl.handle.net/20.500.12833/2290
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2290/1/Mamani%20Guzman%2c%20Carlos_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2290/2/license_rdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2290/9/Mamani%20Guzman%2c%20Carlos_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2290/10/Mamani%20Guzman%2c%20Carlos_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4982fe033ac51325410105541a34c69b
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
99361a650691d072a3d72e5f1db21220
c27a04df967df193ae43d8aa8cab702a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408539473707008
spelling Tineo Quispe, Luis EnriqueMamani Guzmán, Carlos23/11/2021 9:0611/23/21 9:062021Mamani, C. (2021). Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac [Tesis de maestría, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2290http://hdl.handle.net/20.500.12833/2290El objetivo de la investigación fue analizar y comprender las percepciones de los docentes sobre la estrategia de acompañamiento pedagógico interno entre pares, de una institución educativa secundaria del distrito de Andarapa, provincia Andahuaylas, departamento Apurímac. El estudio se alineó al paradigma interpretativo-hermenéutico, con un enfoque cualitativo. El método fue el análisis de contenido; la técnica, la entrevista mientras que el instrumento fue la guía de entrevista semiestructurada. Como unidad de estudio se tuvo a 08 docentes, de los cuales se tomó como unidad de análisis a 03 de ellos mediante el muestreo cualitativo por juicio del investigador. Para la recolección de la información se aplicó la entrevista individualizada a docentes informantes. Los resultados muestran la percepción positiva de los entrevistados respecto a la estrategia del acompañamiento pedagógico interno entre pares y sus componentes; esto implica que la estrategia induce a la mejora continua de la práctica docente que incide en la mediación de los aprendizajes de los estudiantes y el desarrollo profesional docente.The objective of the research is to analyze and understand the teachers' perceptions about the internal pedagogical accompaniment strategy among peers of a Secondary Educational Institution of the Andarapa district, Andahuaylas Province, Apurímac department. The study was aligned with the interpretive-hermeneutical paradigm, with a qualitative approach, content analysis method, interview technique, instrument of the semi-structured interview guide, as a study unit there were 08 teachers, of which it was taken as a unit of analysis to 03 teachers through qualitative sampling by researcher's judgment; To collect the information, an individualized interview was applied to informant teachers. The results show the positive perception of the interviewees regarding the strategy of internal pedagogical accompaniment among peers and its components that corroborate it; this implies that the strategy induces the continuous improvement of teaching practice that affects the mediation of student learning and teacher professional development.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Acompañamiento pedagógicoPráctica docenteInstituciones educativasAndarapa, Apurímac (Perú : Distrito)Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión de Instituciones EducativasUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Escuela de PosgradoEducación25698958https://orcid.org/0000-0002-6503-670402278777191417Montes Serrano, UrielValverde Batallanos, BenjamínPanduro Paredes, José Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMamani Guzman, Carlos_Tesis_Maestría_2021.pdfMamani Guzman, Carlos_Tesis_Maestría_2021.pdfapplication/pdf873512http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2290/1/Mamani%20Guzman%2c%20Carlos_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf4982fe033ac51325410105541a34c69bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2290/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52TEXTMamani Guzman, Carlos_Tesis_Maestría_2021.pdf.txtMamani Guzman, Carlos_Tesis_Maestría_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain216312http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2290/9/Mamani%20Guzman%2c%20Carlos_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.txt99361a650691d072a3d72e5f1db21220MD59THUMBNAILMamani Guzman, Carlos_Tesis_Maestría_2021.pdf.jpgMamani Guzman, Carlos_Tesis_Maestría_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13911http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2290/10/Mamani%20Guzman%2c%20Carlos_Tesis_Maestr%c3%ada_2021.pdf.jpgc27a04df967df193ae43d8aa8cab702aMD51020.500.12833/2290oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22902022-04-21 10:29:09.511Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).