Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de la red Sumaq kawsaqkuna Andarapa, 2017

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación establece como finalidad primordial determinar la correspondencia entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la red Sumaq Kawsaqkuna, 2017. Este trabajo es de tipo transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Flores, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acompañamiento pedagógico
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación establece como finalidad primordial determinar la correspondencia entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la red Sumaq Kawsaqkuna, 2017. Este trabajo es de tipo transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. Se selecciono como población y muestra el total de docentes de la red Sumaq kawsaqkuna, la población estuvo conformada por 22 docentes elegidos por conveniencia por la poca cantidad de docentes. La técnica que se usó para la recolección de datos fue la encuesta a los docentes, y se aplicaron dos herramientas de recolección de datos y fueron los siguientes: el cuestionario denominado “Escala de opinión sobre el acompañamiento pedagógico” elaborado por el MINEDU Protocolo ASPI (2017) y el cuestionario denominado “Escala de opinión sobre desempeño docente Marco de Buen Desempeño Docente (2012). Según los resultados obtenidos se concluye que existe una correlación negativa fuerte y lo interpretamos en términos aplicados como el acompañamiento pedagógico no se relaciona significativamente con el desempeño docente de la red Sumaq kawsaqkuna 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).