Exportación Completada — 

Mejorando el desarrollo de competencias en el área de matemática implementando el uso de recursos y materials en los estudiantes del 4to. grado de la I.E. Vícto Manuel Maúrtua - Parcona

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación se sustenta en la necesidad de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática, existiendo la motivación de atender esta demanda pues “ser competente supone comprender la situación que se debe afrontar y evaluar las posibilidades que se tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Garayar, Moises Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1458
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1458
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa Víctor Manuel Maurtua (Parcona)
Centro Poblado Parcona (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación se sustenta en la necesidad de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática, existiendo la motivación de atender esta demanda pues “ser competente supone comprender la situación que se debe afrontar y evaluar las posibilidades que se tiene para resolverla. El presente proyecto optimizará el servicio educativo, pues a partir de la contextualización del currículo y la capacitación a los docentes en el conocimiento de los procesos se dará respuesta a una matemática más real y menos abstracta, alternativas para promover la motivación por el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes y consecuentemente en el desarrollo de competencias a un nivel satisfactorio, por consiguiente este proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica así como de formación docente. Finalmente, consideramos que nuestros estudiantes tienen problemas de desarrollo de su competencias por diversos factores, siendo una de ellas la falta de aplicación de estrategias para el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias por parte de los docentes, en razón de la cual se propone un proyecto innovador ampliar el escaso conocimiento de los docentes del enfoque por competencias en el área de matemática en la I.E.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).