Mejorando el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del 2do. grado de la I.E. Víctor Manuel Maúrtua de Parcona a través de la resolución de problemas
Descripción del Articulo
El presente proyecto pretende mejorar el uso de estrategias metodológicas nuevas que promuevan el desarrollo de competencias de los estudiantes del 2do grado en al área de matemática. Las estrategias propuestas están estructuradas acorde con los ritmos y estilos de aprendizaje que les permite el des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1469 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1469 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica secundaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa Víctor Manuel Maurtua (Parcona) Centro Poblado Marcona (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto pretende mejorar el uso de estrategias metodológicas nuevas que promuevan el desarrollo de competencias de los estudiantes del 2do grado en al área de matemática. Las estrategias propuestas están estructuradas acorde con los ritmos y estilos de aprendizaje que les permite el desarrollo de capacidades en la formación integral de los estudiantes, por lo que el Proyecto de innovación pedagógica pretende abordar uno de los problemas que tiene nuestra institución que es el Deficiente desarrollo de competencias en el área de matemática en los estudiantes del 2do grado de secundaria. Asimismo, el proyecto reviste importancia para optimizar el servicio educativo, pues aparte del empleo de nuevas estrategias, a partir de la contextualización del currículo y la capacitación a los docentes en el conocimiento de los procesos se dará respuesta a una matemática más real y menos abstracta, alternativas para promover la motivación por el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes y consecuentemente en el desarrollo de competencias a un nivel satisfactorio, por consiguiente este proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica así como de formación docente. Finalmente, consideramos que nuestros estudiantes tienen problemas de desarrollo de sus competencias por diversos factores, siendo una de ellas la falta de aplicación de estrategias para el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias por parte de los docentes, en razón de la cual se propone un proyecto innovador, ampliar el escaso conocimiento de los docentes del enfoque por competencias en el área de matemática |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).