Jugando enseño las matemáticas: propuesta de formación pedagógica dirigido a los docentes del III ciclo de la IE 55066-3 GREMAR de Talavera

Descripción del Articulo

La naturaleza del proyecto se enmarca en la estrategia de formación docente en servicio a través de la implementación del liderazgo pedagógico del director y de los docentes del III Ciclo el mismo involucra procesos de gestión administrativa de monitoreo y acompañamiento y desarrollo de capacidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez Alarcón, Henrry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/429
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/429
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Enseñanza de las matemáticas
Educación básica primaria
Institución Educativa: Nº 55006-3 Gregorio Martinelli (Talavera)
Centro Poblado Talavera (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza del proyecto se enmarca en la estrategia de formación docente en servicio a través de la implementación del liderazgo pedagógico del director y de los docentes del III Ciclo el mismo involucra procesos de gestión administrativa de monitoreo y acompañamiento y desarrollo de capacidades en los docentes focalizados. En la dimensión pedagógica se pretende mejorar la práctica del docente en la enseñanza de la matemática a través del uso del método de resolución de problemas de Polya y los materiales educativos en situaciones lúdicas y en consecuencia incrementar los niveles de aprendizaje en matemática de los estudiantes del III ciclo de la IE y la posterior adaptación y extensión del proyecto en los ciclos que forman parte del nivel primario. Se abordará estas dimensiones desarrollando las competencias docentes mediante las estrategias del monitoreo y acompañamiento en el manejo del juego como una situación significativa para la formulación de problemas relacionados con las competencias matemáticas y la aplicación del Método de Polya y los materiales educativos en la resolución de estos problemas planteados por los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).