Mejoramos la comprensión lectora en los estudiantes de Primaria de la IE No. 50147 de Huamanchacona
Descripción del Articulo
La comprensión de textos, es una facultad vital de todo ser humano, puesto invita a conocer e enriquecer los conocimientos de cada ser, por tal motivo este problema es de naturaleza Pedagógica. ¿Por qué? Los docentes no están manejando estrategias pertinentes y adecuadas para que los alumnos logren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/991 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/991 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Institución Educativa N° 50147 (Huamanchacona). Comunidad de Huamanchacona (Cusco, Perú; Ancahuasi) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La comprensión de textos, es una facultad vital de todo ser humano, puesto invita a conocer e enriquecer los conocimientos de cada ser, por tal motivo este problema es de naturaleza Pedagógica. ¿Por qué? Los docentes no están manejando estrategias pertinentes y adecuadas para que los alumnos logren tener una buena comprensión lectora, lo cual esto repercute en las notas obtenidas en las evaluaciones que realiza el Ministerio de Educación ECE, ECELO….y los resultados bajos a nivel Institucional que a consecuencia de esto hay repitencia, la falta de interés por la lectura, la desmotivación de compromiso de los alumnos por enriquecer sus conocimientos por no encontrar el gusto a la lectura. Por tal motivo lo que se pretende con este proyecto es hacer comprender a los docentes la Importancia de manejar estrategias adecuadas, pertinentes, para superar dicho problema con un trabajo comprometido, para lograr mejorar en los resultados a nivel Regional e Institucional con estrategias que despierten el interés de los alumnos y lean y comprendan con placer |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).