Mejoramos la comprensión lectora en los estudiantes de Primaria de la IE No. 50147 de Huamanchacona

Descripción del Articulo

La comprensión de textos, es una facultad vital de todo ser humano, puesto invita a conocer e enriquecer los conocimientos de cada ser, por tal motivo este problema es de naturaleza Pedagógica. ¿Por qué? Los docentes no están manejando estrategias pertinentes y adecuadas para que los alumnos logren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Villafuerte, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/991
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/991
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50147 (Huamanchacona).
Comunidad de Huamanchacona (Cusco, Perú; Ancahuasi)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La comprensión de textos, es una facultad vital de todo ser humano, puesto invita a conocer e enriquecer los conocimientos de cada ser, por tal motivo este problema es de naturaleza Pedagógica. ¿Por qué? Los docentes no están manejando estrategias pertinentes y adecuadas para que los alumnos logren tener una buena comprensión lectora, lo cual esto repercute en las notas obtenidas en las evaluaciones que realiza el Ministerio de Educación ECE, ECELO….y los resultados bajos a nivel Institucional que a consecuencia de esto hay repitencia, la falta de interés por la lectura, la desmotivación de compromiso de los alumnos por enriquecer sus conocimientos por no encontrar el gusto a la lectura. Por tal motivo lo que se pretende con este proyecto es hacer comprender a los docentes la Importancia de manejar estrategias adecuadas, pertinentes, para superar dicho problema con un trabajo comprometido, para lograr mejorar en los resultados a nivel Regional e Institucional con estrategias que despierten el interés de los alumnos y lean y comprendan con placer
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).