Aplicando el método Pólya en la resolución de problemas matemáticos mejoramos el logro de aprendizajes en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IEBR. “Ciencias de Nueva Red Huepetuhe"

Descripción del Articulo

En el marco del proyecto, lo primero que se ha ejecutado es el curso taller de capacitación docente en el conocimiento y manejo de la metodología Pólya en la resolución de problemas matemáticos, el otro tema desarrollado es la diversificación curricular y la adaptación de los campos temáticos a nues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calanche Huamán, Jorge Nicolás
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/943
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/943
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Método de Pólya
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Nº 52159, Ciencias de Nueva (Huepetuhe)
Centro Poblado de Caychihue (Madre de Dios, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el marco del proyecto, lo primero que se ha ejecutado es el curso taller de capacitación docente en el conocimiento y manejo de la metodología Pólya en la resolución de problemas matemáticos, el otro tema desarrollado es la diversificación curricular y la adaptación de los campos temáticos a nuestra realidad local institucional, a ello se aplicó el plan de acompañamiento y un monitoreo a la práctica pedagogica de la enseñanza y aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).