El uso de los juegos tradicionales como estrategia didáctica permitirá mejorar el aprendizaje de las nociones pre-númericas en el área de matemática con estudiantes del nivel inicial

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación denominado: El Uso de juegos tradicionales como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de las nociones pre-numéricas en el área de matemática en estudiantes de nivel inicial de 5 años en la institución educativa 412”, es de naturaleza pedagógica, y nace con el fin de so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Herencia, Danira Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1771
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1771
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Enseñansa de las matemáticas
Institución Educativa Inicial N° 412 (Hoja Redonda del Carmen)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación denominado: El Uso de juegos tradicionales como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de las nociones pre-numéricas en el área de matemática en estudiantes de nivel inicial de 5 años en la institución educativa 412”, es de naturaleza pedagógica, y nace con el fin de solucionar nuestra problemática, siendo sus causas: el desinterés de algunos docentes, con métodos tradicionales de enseñanza, por lo que sus actividades son poco motivadoras, monótonas y no vivenciales. La didáctica no responde al enfoque de resolución de problemas, lo que genera aprendizajes repetitivos, que no tienen funcionalidad. Este proyecto se ejecutará en la Institución Educativa Pública Inicial Nº 412, del Distrito del Carmen, en donde se ha constatado que existe un gran porcentaje de niños con bajo nivel de aprendizaje de las nociones Pre-numéricas en el área de matemática; lo que nos lleva a abordar el proyecto desde la dimensión pedagógica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).