Aplicación de estrategias de comprensión lectora en la IE. N° 50232 Tiobamba, en la provincia de la Convención - Cusco

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa, la que pretende que los docentes tengan amplio conocimiento de estrategias pertinente para la comprensión de textos en el nivel inferencial y las apliquen con eficacia y eficiencia para que los estudiantes logren superar las dificultades que tienen en la comprens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejar Melendez, Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1138
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1138
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50232 (Santa Ana)
Comunidad Campesina de Tiobamba (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación educativa, la que pretende que los docentes tengan amplio conocimiento de estrategias pertinente para la comprensión de textos en el nivel inferencial y las apliquen con eficacia y eficiencia para que los estudiantes logren superar las dificultades que tienen en la comprensión de textos; viendo esta situación, es necesario la implementación y ejecución de un proyecto de innovación educativa, la misma que permitirá que los profesores se familiaricen y se involucren con estrategias pertinentes para lograr la competencia de comprensión de textos con los estudiantes, aplicando los procesos didácticos de la competencia anteriormente mencionada incidiendo principalmente en el antes de la lectura y el significado de las palabras del texto por su contexto, en cada una de las sesiones de aprendizaje de las diversas áreas curriculares, las que contribuirán al aprendizaje significativo, el proyecto de innovación es eminentemente pedagógico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).