Exportación Completada — 

Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación es de naturaleza Educativa porque es un proyecto abordado desde la gestión y pertenece a la dimensión pedagógica; se hace uso de la planificación curricular contextualizada, la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas, utilizando el modelo de Polya, uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Vílchez, José Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1873
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1873
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Método de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos)
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho)
Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación es de naturaleza Educativa porque es un proyecto abordado desde la gestión y pertenece a la dimensión pedagógica; se hace uso de la planificación curricular contextualizada, la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas, utilizando el modelo de Polya, uso pertinente de las sesiones de aprendizaje y los docentes con razones para aplicar las nuevas estrategias innovadoras, manipulando materiales educativos que propicien aprendizajes significativos para impulsar un modelo educativo centrado en el protagonismo de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, capaces de enfrentar situaciones problemáticas que surgen de un contexto real y aplicarlos en la vida cotidiana y se utilice como herramienta para el aprendizaje de las demás áreas curriculares
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).