Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través del enfoque centrado en la resolución de problemas utilizando el método de Polya
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación es de naturaleza Educativa porque es un proyecto abordado desde la gestión y pertenece a la dimensión pedagógica; se hace uso de la planificación curricular contextualizada, la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas, utilizando el modelo de Polya, uso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1873 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1873 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Método de Pólya (es un método para resolver problemas matemáticos) Educación básica primaria Institución Educativa N° 38984-18 José Abel Alfaro Pacheco (Ayacucho) Centro Poblado Yanamilla (Ayacucho, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de innovación es de naturaleza Educativa porque es un proyecto abordado desde la gestión y pertenece a la dimensión pedagógica; se hace uso de la planificación curricular contextualizada, la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas, utilizando el modelo de Polya, uso pertinente de las sesiones de aprendizaje y los docentes con razones para aplicar las nuevas estrategias innovadoras, manipulando materiales educativos que propicien aprendizajes significativos para impulsar un modelo educativo centrado en el protagonismo de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, capaces de enfrentar situaciones problemáticas que surgen de un contexto real y aplicarlos en la vida cotidiana y se utilice como herramienta para el aprendizaje de las demás áreas curriculares |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).