Influencia del programa educativo Cuidando Mi Salud en el conocimiento de autocuidado del adulto mayor del sector José Olaya, comité de agentes promotores y comunales de apoyo a la salud del adulto mayor Chiclayo 2013
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la influencia del programa educativo “Cuidando mi salud“en el conocimiento de auto cuidado del adulto mayor del sector José Olaya, del comité de agentes promotores y comunales de apoyo a la salud del adulto mayor Chiclayo 12013. Fue un estudio de tipo tipo apli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5706 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Educativo Autocuidado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la influencia del programa educativo “Cuidando mi salud“en el conocimiento de auto cuidado del adulto mayor del sector José Olaya, del comité de agentes promotores y comunales de apoyo a la salud del adulto mayor Chiclayo 12013. Fue un estudio de tipo tipo aplicativo, de corte transversal prospectivo y de diseño Pre-experimental con una muestra de 24 adultos mayores. Entre sus conclusiones están: El programa educativo es efectivo en el conocimiento sobre autocuidados del adulto mayor ya que un porcentaje significativo de ellos incrementaron sus conocimientos. El incremento porcentual es significativo en el conocimiento y solamente en un mínimo porcentaje 17%(4) no se incrementó debido tal vez a que no asistieron puntualmente y se mostraban renuentes. El nivel de conocimiento sobre el cuidado del adulto mayor antes de la aplicación es de nivel regular en el 54%(13) seguido del nivel bajo en el 46%(24) ningún adulto mayor obtuvo un puntaje alto. El nivel de conocimiento sobre los autocuidado del adulto mayor después del programa educativo fue de nivel alto y regular. Entonces se acepta la Ha que sustentaba que el programa educativo influye en el nivel de conocimiento sobre autocuidado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).