Experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería UAP - Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar las experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel descriptivo y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 120 estudiantes de una población...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencias Aprendizaje Prácticas Clínicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El objetivo general fue determinar las experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel descriptivo y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 120 estudiantes de una población de 323 (100%). La técnica de recolección de datos fue la evaluación psicométrica y el instrumento, la escala sobre experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas. El análisis estadístico fue descriptivo con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Los resultados describen que las experiencias positivas que predominaron en las prácticas clínicas fueron: el 70.8% de estudiantes reportan buenos comentarios acerca de la profesión que han elegido (transmisión de valores), 81.7% experiencias interesantes de aprendizaje y práctica (participación), 74.2% la socialización de anécdotas, historias personales y experiencias de los años en que las enfermeras fueron estudiantes (pertenencia), 43.3% la absolución de dudas (soporte) y 70.8% amabilidad y tolerancia (trato). En conclusión, el 66,7% reportan experiencias positivas de aprendizaje en las prácticas clínicas en la dimensión de participación y 66,3% en transmisión de valores; en tanto negativas en soporte (62,5%), trato (61,7%) y pertenencia (54,2%). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).