Autoestima y aprendizaje de los estudiantes de 3er. grado de educación primaria en la institución educativa particular Innova Schools, Comas, 2015
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima con el aprendizaje de los estudiantes de 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “Innova Schools”, distrito de Comas, 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1148 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima con el aprendizaje de los estudiantes de 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “Innova Schools”, distrito de Comas, 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación de la autoestima con el aprendizaje de los estudiantes de 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “Innova Schools”. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 51 estudiantes de 3er grado de educación primaria, la muestra es de tipo no probabilística, censal, se ha seleccionado el 100% de la población, es decir las secciones “A” y “B” con un total de 51 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario de autoestima y el cuestionario de aprendizaje, dirigido a estudiantes. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras, con su tabla de distribución de frecuencias y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,457, con un p_valor = 0,013 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la autoestima con el aprendizaje de los estudiantes de 3er grado de educación primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).