Relación entre la agresividad y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso, de Alto Selva Alegre, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Agresividad y las Habilidades Sociales en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso. La hipótesis fue, es probable que la Agresividad se relacione significativam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paccha Cornejo, Luz Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Habilidades sociales
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Agresividad y las Habilidades Sociales en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso. La hipótesis fue, es probable que la Agresividad se relacione significativamente con las Habilidades Sociales en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso. La población es de 112 estudiantes de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso; se aplicó los instrumentos validados a juicio de expertos. La metodología utilizada fue descriptiva, correlacional. Se utilizó el programa Excel y el paquete estadístico SPSS versión 21, para la prueba estadística de Chi cuadrado. Resultados: el 52,7% de los estudiantes encuestados es bajo su nivel de agresividad; para el 34,8% es media y solo el 12,5% manifiestan tener alta agresividad. El 63,4% es media, para el 25% es alta y el 11,6% tiene bajo nivel de habilidades sociales.Conclusiones: No se ha encontrado relación estadísticamente significativa entre la variable Agresividad y la variable Habilidades Sociales en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).