Nivel de conocimiento sobre ergonomía en los alumnos de clínica integral del adulto. universidad Alas Peruanas, Arequipa - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer el nivel de conocimiento sobre Ergonomía que tenían los alumnos de la clínica estomatológica, específicamente de clínica del adulto de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa. La población de estudio estuvo constituida por la totalidad de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Nova, Alfonso Grazio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ergonomía
Nivel de conocimientos
Alumnos de clínica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo establecer el nivel de conocimiento sobre Ergonomía que tenían los alumnos de la clínica estomatológica, específicamente de clínica del adulto de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa. La población de estudio estuvo constituida por la totalidad de alumnos que reunieron los criterios de inclusión y de exclusión propuestos en el presente trabajo, trabajándose finalmente con 84 personas. El tipo de investigación correspondió al no experimental, el diseño que se aplico fue de campo, transversal, prospectivo y descriptivo. La técnica de recolección de datos que se aplico fue la encuesta, en tanto el instrumento fue un cuestionario, el cual fue elaborado, validado y estandarizado por el autor de la presente investigación. Los resultados muestran que la mayoría de los alumnos motivo de investigación (82.1%) presentaron un nivel de conocimientos sobre ergonomía considerado como bajo. Además se ha demostrado que la edad y el semestre académico tenían relación con el nivel de conocimientos dado que a mayor edad menor conocimiento y los que cursaban el octavo semestre evidenciaron un nivel mayor sobre los del noveno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).