Plan de mejora en el proceso de renovación en el área de suscripciones del diario oficial El Peruano
Descripción del Articulo
El presente trabajo se enfoca en mejorar el proceso de renovación, con la finalidad de disminuir el porcentaje de clientes que no renuevan, debido a una inadecuada atención, ya que lo que solicitan los suscriptores es la factura correspondiente antes de ser abonadas. Actualmente, la manera en la cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9957 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9957 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de renovación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UAPI_f7091d3b3ff45c6e774e60a412d80e45 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9957 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de mejora en el proceso de renovación en el área de suscripciones del diario oficial El Peruano |
| title |
Plan de mejora en el proceso de renovación en el área de suscripciones del diario oficial El Peruano |
| spellingShingle |
Plan de mejora en el proceso de renovación en el área de suscripciones del diario oficial El Peruano Velasquez Guerrero, Karina Teresa Proceso de renovación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Plan de mejora en el proceso de renovación en el área de suscripciones del diario oficial El Peruano |
| title_full |
Plan de mejora en el proceso de renovación en el área de suscripciones del diario oficial El Peruano |
| title_fullStr |
Plan de mejora en el proceso de renovación en el área de suscripciones del diario oficial El Peruano |
| title_full_unstemmed |
Plan de mejora en el proceso de renovación en el área de suscripciones del diario oficial El Peruano |
| title_sort |
Plan de mejora en el proceso de renovación en el área de suscripciones del diario oficial El Peruano |
| author |
Velasquez Guerrero, Karina Teresa |
| author_facet |
Velasquez Guerrero, Karina Teresa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopez Rodas Rogelio Alexsander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Guerrero, Karina Teresa |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Proceso de renovación |
| topic |
Proceso de renovación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo se enfoca en mejorar el proceso de renovación, con la finalidad de disminuir el porcentaje de clientes que no renuevan, debido a una inadecuada atención, ya que lo que solicitan los suscriptores es la factura correspondiente antes de ser abonadas. Actualmente, la manera en la cual se trabaja en el área de suscripciones no es la correcta, ya que se genera un problema en la atención brindada a los clientes. Esto se debe a que no se encuentra establecida la atención a los clientes que soliciten factura. Asimismo, se tendrá como objetivo establecer un nuevo procedimiento para la gestión de renovación delos suscriptores que requieren la factura por el suministro del Diario Oficial El Peruano antes de ser abonada. Esto se llevará a cabo mediante el levantamiento de datos de acuerdo a los tipos de clientes que tiene el Diario Oficial El Peruano, para así poder conocer el porcentaje de clientes con renovación. A su vez, elaboraremos el proceso actual por renovación para poder evaluar los procedimientos que influyen, los cuales posteriormente tendrá que ser modificados para lograr su mejora. Por ultimo establecer dichos cambios en el proceso y capacitar al talento humano que está involucrado en la gestión de renovación. En el análisis del proyecto que se realiza para el área de suscripciones, se utilizó la metodología del equipo de mejora continua, así como también se usó las herramientas de calidad para dar solución al problema. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-25T16:15:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-25T16:15:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9957 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9957 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9957/1/TSP_72933676.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9957/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9957/3/TSP_72933676.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9957/4/TSP_72933676.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bef838d18ce2267983e5b7419faaf0a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d3814cf545b9512b233021f3f7599b7 245294dd586b0bd6947a91fc196adbdd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025577557524480 |
| spelling |
Lopez Rodas Rogelio AlexsanderVelasquez Guerrero, Karina Teresa2022-08-25T16:15:07Z2022-08-25T16:15:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/9957El presente trabajo se enfoca en mejorar el proceso de renovación, con la finalidad de disminuir el porcentaje de clientes que no renuevan, debido a una inadecuada atención, ya que lo que solicitan los suscriptores es la factura correspondiente antes de ser abonadas. Actualmente, la manera en la cual se trabaja en el área de suscripciones no es la correcta, ya que se genera un problema en la atención brindada a los clientes. Esto se debe a que no se encuentra establecida la atención a los clientes que soliciten factura. Asimismo, se tendrá como objetivo establecer un nuevo procedimiento para la gestión de renovación delos suscriptores que requieren la factura por el suministro del Diario Oficial El Peruano antes de ser abonada. Esto se llevará a cabo mediante el levantamiento de datos de acuerdo a los tipos de clientes que tiene el Diario Oficial El Peruano, para así poder conocer el porcentaje de clientes con renovación. A su vez, elaboraremos el proceso actual por renovación para poder evaluar los procedimientos que influyen, los cuales posteriormente tendrá que ser modificados para lograr su mejora. Por ultimo establecer dichos cambios en el proceso y capacitar al talento humano que está involucrado en la gestión de renovación. En el análisis del proyecto que se realiza para el área de suscripciones, se utilizó la metodología del equipo de mejora continua, así como también se usó las herramientas de calidad para dar solución al problema.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proceso de renovaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de mejora en el proceso de renovación en el área de suscripciones del diario oficial El Peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial7293367646319785https://orcid.org/0000-0001-9547-6623http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026ORIGINALTSP_72933676.pdfTSP_72933676.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2759680https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9957/1/TSP_72933676.pdfbef838d18ce2267983e5b7419faaf0a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9957/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_72933676.pdf.txtTSP_72933676.pdf.txtExtracted texttext/plain64085https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9957/3/TSP_72933676.pdf.txt7d3814cf545b9512b233021f3f7599b7MD53THUMBNAILTSP_72933676.pdf.jpgTSP_72933676.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2929https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9957/4/TSP_72933676.pdf.jpg245294dd586b0bd6947a91fc196adbddMD5420.500.12990/9957oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/99572023-01-24 12:56:29.84Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).