Satisfacción de las madres de niños suplementados con Multimicronutrientes sobre la calidad de atención en consulta externa en la micro-red de salud Buenos Aires de Cayma, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el grado de satisfacción de las madres de niños suplementados con Multimicronutrientes sobre la calidad de la consulta externa en la Microrred de Salud Buenos Aires de Cayma, Arequipa 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Midolo, Victor Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción madres
Niños suplementados
Multimicronutrientes
Consulta externa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el grado de satisfacción de las madres de niños suplementados con Multimicronutrientes sobre la calidad de la consulta externa en la Microrred de Salud Buenos Aires de Cayma, Arequipa 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 104 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,836; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,931, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un valor de 32,5 y con un nivel de significancia de p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción de las madres de niños suplementados con multimicronutrientes sobre la calidad de la consulta externa en la Microrred de Salud Buenos Aires de Cayma, Arequipa, en mayor porcentaje es Mediano, seguido del nivel de insatisfacción y en menor porcentaje en el nivel de Satisfacción. Estos niveles se presentan de acuerdo a las respuestas que se indican: Casi siempre el tiempo de espera, excedió a los 45 minutos, también, casi siempre la limpieza en el establecimiento les pareció adecuada, además, casi nunca la sala de espera es cómoda, tampoco el tiempo que le dedico fue suficiente. A veces las motivan a venir a recoger las chispitas, siempre los micronutrientes no tienen costo, si se pagarían no vendrían al establecimiento, Siempre viene mensualmente por sus micronutrientes, a veces, más de una vez la enfermera le ha visitado en su domicilio, Nunca considera que los enfermeros son suficientes en el servicio y a veces no hubo disponible micronutrientes en la farmacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).