Nivel de conocimiento en torno a la estimulación temprana en madres de niños con síndrome de Down de la institución educativa inicial de Ventanilla (Lima - Perú) 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento entorno a la estimulación temprana en madres de niños con síndrome de Down de la institución educativa inicial “Hellen Keller” del AA.HH Pachacutec del distrito de Ventanilla (Lima-Perú) 2014. La muestra de estudio fue de 80 mad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Escapa, Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación Temprana
Síndrome de Down
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento entorno a la estimulación temprana en madres de niños con síndrome de Down de la institución educativa inicial “Hellen Keller” del AA.HH Pachacutec del distrito de Ventanilla (Lima-Perú) 2014. La muestra de estudio fue de 80 madres. Entre sus principales conclusiones están: En las madres encuestadas, predominan las edades de 30 a 32 años, seguidas de las madres de 40 a 48 años de edad y el 19%(15) tiene 19 a 25 años. El grado de instrucción que tiene el 37.5% es de secundaria completa con tendencia a un 32.5% con educación primaria. Asimismo el 73% de ellas tienen 3 a 4 hijos un 19 %(15) con 2 hijos y un 8%(6) tienen un hijo. El nivel de conocimiento de las madres se puede apreciar que el 60% tiene el nivel de conocimiento bajo mientras que el 37.5% tiene un nivel de conocimiento medio sobre estimulación temprana en el niño con síndrome de Down. El nivel de conocimiento de las madres en las áreas cognoscitiva, socialcomunicativa y motora también es bajo oscilando entre el 57 a 60 % mientras que el 37.5% tiene un nivel de conocimiento medio sobre estimulación temprana en el niño con síndrome de Down.
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