Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año con Síndrome de Down de la I.E.I. San José - Cercado de Lima - 2012

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue establecer el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año con síndrome de Down. Fue un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra fueron 30 madres con niños menores de un año que padecen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Peralta, Lissette Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Síndrome de Down
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue establecer el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año con síndrome de Down. Fue un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y de corte transversal. La muestra fueron 30 madres con niños menores de un año que padecen síndrome de Down. Entre sus principales conclusiones tenemos: El conocimiento de las madres acerca de estimulación temprana en niños menores de un año con síndrome de Down, es de nivel medio con tendencia de ser alto. Haciendo posible considerar que con un mejor soporte educativo puede cambiar de ser medio a un nivel alto. El nivel de conocimiento que tienen las madres respecto a generalidades definición, Importancia, recursos que utiliza, momento en que se realiza, reconocimiento de las áreas de desarrollo, es de medio a alto, lo cual es favorable para desarrollar las potencialidades del niño. El nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en el área de motora es de nivel medio lo cual no permitirá una manera adecuada de comunicación y expresión de sentimientos y deseos del niño poniendo en riesgo su socialización. El nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en el área de lenguaje es medio, lo cual no permitirá que niño vaya aprendiendo a coordinar lo que ve con lo que hace, lo que oye con lo que ve. El nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en el área de social es medio, lo que permite desarrollar conductas específicas, que reflejan la interacción con la maduración psico-afectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).