Nivel de conocimiento en torno a la estimulación temprana en madres de niños con síndrome de Down de la institución educativa inicial de Ventanilla (Lima - Perú) 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento entorno a la estimulación temprana en madres de niños con síndrome de Down de la institución educativa inicial “Hellen Keller” del AA.HH Pachacutec del distrito de Ventanilla (Lima-Perú) 2014. La muestra de estudio fue de 80 mad...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación Temprana Síndrome de Down http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento entorno a la estimulación temprana en madres de niños con síndrome de Down de la institución educativa inicial “Hellen Keller” del AA.HH Pachacutec del distrito de Ventanilla (Lima-Perú) 2014. La muestra de estudio fue de 80 madres. Entre sus principales conclusiones están: En las madres encuestadas, predominan las edades de 30 a 32 años, seguidas de las madres de 40 a 48 años de edad y el 19%(15) tiene 19 a 25 años. El grado de instrucción que tiene el 37.5% es de secundaria completa con tendencia a un 32.5% con educación primaria. Asimismo el 73% de ellas tienen 3 a 4 hijos un 19 %(15) con 2 hijos y un 8%(6) tienen un hijo. El nivel de conocimiento de las madres se puede apreciar que el 60% tiene el nivel de conocimiento bajo mientras que el 37.5% tiene un nivel de conocimiento medio sobre estimulación temprana en el niño con síndrome de Down. El nivel de conocimiento de las madres en las áreas cognoscitiva, socialcomunicativa y motora también es bajo oscilando entre el 57 a 60 % mientras que el 37.5% tiene un nivel de conocimiento medio sobre estimulación temprana en el niño con síndrome de Down. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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