Estrategias metodológicas y su incidencia en la autoestima en niñas y niños de 5 años del Pronoei Phutiñi Ccacca del distrito de Acora, Puno - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niños (as) de 5 años del PRONOEI “Phutiñi Ccacca” del distrito de Acora; la autoestima, comprende aquellas conductas agresivas, problemas de aprendizaje,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calizaya Zevallos, Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Autoestima
Educación
Conducta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretende describir la realidad problemática relacionada con las estrategias metodológicas y la autoestima en niños (as) de 5 años del PRONOEI “Phutiñi Ccacca” del distrito de Acora; la autoestima, comprende aquellas conductas agresivas, problemas de aprendizaje, buenas relaciones; expresándose la autoestima en lo afectivo, cognitivo y conductual; son estos aspectos que permitirán tener en cuenta en los lineamientos del desenvolvimiento que tiene cada niño (a) en la áreas del nivel de educación básica regular. Los resultados a los que se llegó en el presente estudio, fueron que en relación a la primera de las hipótesis, establecen que el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,046, por lo que se acepta la Hipótesis Alterna que señala que “Las estrategias metodológicas podrían influir positivamente en la autoestima en niños (as) de 05 años del PRONOEI “Phutiñi Ccacca” del distrito de Acora, de esta manera es que se debe orientar al alumnado por adoptar dichas estrategias metodológicas aplicadas por los docentes y de esta manera influir positivamente en la autoestima en niñas y niños de 5 años del PRONOEI “Phutiñi Ccacca” del distrito de Acora. Asimismo el factor de la socialización, debemos considerar esta obtuvo un índice de correlación del 0,976, por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias metodológicas podrían influir positivamente en su socialización en niñas y niños de 5 años del PRONOEI “Phutiñi Ccacca” del distrito de Acora, se encontró una la relación entre la dislexia y el rendimiento escolar de los niños (as) se han obtenido, el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,952, lo cual permite que se acepte la Hipótesis Alterna que señala que La dislexia podría influir significativamente en su rendimiento escolar, por ultimo asimismo las estrategias metodológicas podrían influir significativamente en su conducta en niños (as) de 5 años del PRONOEI “Phutiñi Ccacca” del distrito de Acora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).