Programa de estrategias metodológicas para fortalecer la autoestima en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general proponer un programa de estrategias metodológicas para fortalecer la autoestima en estudiantes de una institución educativa_ Chiclayo. El tipo de investigación fue propositiva no experimental, de diseño descriptivo, transversal y propositivo. La po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Metodológicas Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general proponer un programa de estrategias metodológicas para fortalecer la autoestima en estudiantes de una institución educativa_ Chiclayo. El tipo de investigación fue propositiva no experimental, de diseño descriptivo, transversal y propositivo. La población y muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del segundo grado del nivel primario, cuyas edades están entre 6 a 8 años pertenecen a ambos sexos. Se aplicó la técnica de la encuesta, permitiendo obtener información de los sujetos de estudio frente a las interrogantes planteadas en la presente investigación. Para poder así medir la variable: Autoestima. El instrumento para medir la variable autoestima fue el cuestionario y compone de 21 ítems, a los que se responde mediante una escala tipo Likert de 1 a 3 (nunca, a veces, siempre.). Los resultados obtenidos fueron: el 55% tienen una autoestima baja, el 20%, tienen una autoestima media y el 25% tienen un nivel autoestima alta. La principal conclusión fue: Se propondrá un programa de estrategias metodológicas de organización, de ensayo y de elaboración, con la finalidad de fortalecer la autoestima en estudiantes del segundo grado de primaria, en sus dimensiones corporal, académica, personal, social y familiar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).