Exportación Completada — 

La motricidad fina y la iniciación de la preescritura en los niños de cuatro años de nivel inicial de la institución educativa estatal Nº 326 San Juan Bautista del distrito de Huaral, 2018

Descripción del Articulo

En la presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº 326 “San Juan Bautista” del distrito de Huaral, año 2018?; para lo cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medrano Alberti, Diana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Iniciación
Preescritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº 326 “San Juan Bautista” del distrito de Huaral, año 2018?; para lo cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en los niños de 4 años del nivel inicial. El proceso metodológico se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños y niñas de 4 años del nivel inicial (Aula Amables), la muestra es de tipo No Probabilístico, donde la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una Ficha de Observación de Motricidad Fina y una Ficha de Observación de Iniciación de la Pre-Escritura, donde la evaluadora fue la docente del aula. En el proceso estadístico, para la contrastación de las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs= 0,816, la cual nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente directa, con una significancia menor a 0,05. Se concluye que existe relación directa entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en los niños de 4 años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).