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Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio externo del servicio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica -2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención del profesional de enfermería según la opinión de los pacientes del consultorio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica en el año 2013. Es una investigación descriptiva transversal,se trabajó co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huatuco Amaya, Denith Yandira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Otolaringología
Relaciones Enfermero-Paciente.
Atención ambulatoria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención del profesional de enfermería según la opinión de los pacientes del consultorio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica en el año 2013. Es una investigación descriptiva transversal,se trabajó con una muestra de 155 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado, de 18 ítems, organizado por las dimensiones: atención oportuna, cálida, seguridad y ambiente de servicio. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,897); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,933). La prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi cuadrado con un valor de 30,6 y un nivel de significancia de valor p<0,05.Se concluye que la calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica, es regular. Este nivel se presenta, por las respuestas de los pacientes quienes señalan en la dimensión atención cálida, casi siempre, la enfermera se acerca y viene con gesto amable a brindarle la atención. Casi siempre lo atiende de manera personalizada. En la dimensión atención oportuna casi siempre, el tiempo que espera para una próxima cita en el consultorio es adecuado. En la dimensión atención segura, casi siempre, durante su atención la enfermera se comunica con palabras sencillas.
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