Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio externo del servicio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica -2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención del profesional de enfermería según la opinión de los pacientes del consultorio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica en el año 2013. Es una investigación descriptiva transversal,se trabajó co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huatuco Amaya, Denith Yandira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Otolaringología
Relaciones Enfermero-Paciente.
Atención ambulatoria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_ef0aa17175d13b7dc854872d21f4b8e2
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/755
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio externo del servicio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica -2013
title Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio externo del servicio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica -2013
spellingShingle Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio externo del servicio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica -2013
Huatuco Amaya, Denith Yandira
Otolaringología
Relaciones Enfermero-Paciente.
Atención ambulatoria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio externo del servicio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica -2013
title_full Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio externo del servicio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica -2013
title_fullStr Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio externo del servicio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica -2013
title_full_unstemmed Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio externo del servicio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica -2013
title_sort Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio externo del servicio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica -2013
author Huatuco Amaya, Denith Yandira
author_facet Huatuco Amaya, Denith Yandira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Delgado, Jenny Milagro
dc.contributor.author.fl_str_mv Huatuco Amaya, Denith Yandira
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Otolaringología
Relaciones Enfermero-Paciente.
Atención ambulatoria
topic Otolaringología
Relaciones Enfermero-Paciente.
Atención ambulatoria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención del profesional de enfermería según la opinión de los pacientes del consultorio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica en el año 2013. Es una investigación descriptiva transversal,se trabajó con una muestra de 155 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado, de 18 ítems, organizado por las dimensiones: atención oportuna, cálida, seguridad y ambiente de servicio. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,897); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,933). La prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi cuadrado con un valor de 30,6 y un nivel de significancia de valor p<0,05.Se concluye que la calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica, es regular. Este nivel se presenta, por las respuestas de los pacientes quienes señalan en la dimensión atención cálida, casi siempre, la enfermera se acerca y viene con gesto amable a brindarle la atención. Casi siempre lo atiende de manera personalizada. En la dimensión atención oportuna casi siempre, el tiempo que espera para una próxima cita en el consultorio es adecuado. En la dimensión atención segura, casi siempre, durante su atención la enfermera se comunica con palabras sencillas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T19:18:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T19:18:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/755
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/755
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/755/1/Tesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/755/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/755/3/Tesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/755/4/Tesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f8305201c4a886e54cc5b9dceef8a6b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ddd5c8c283e05aef09942b80dc184c7e
250f8926cbe96877c6a56831944f8076
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025618043043840
spelling Sánchez Delgado, Jenny MilagroHuatuco Amaya, Denith Yandira2021-09-09T19:18:48Z2021-09-09T19:18:48Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/755La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención del profesional de enfermería según la opinión de los pacientes del consultorio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica en el año 2013. Es una investigación descriptiva transversal,se trabajó con una muestra de 155 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado, de 18 ítems, organizado por las dimensiones: atención oportuna, cálida, seguridad y ambiente de servicio. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,897); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,933). La prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi cuadrado con un valor de 30,6 y un nivel de significancia de valor p<0,05.Se concluye que la calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica, es regular. Este nivel se presenta, por las respuestas de los pacientes quienes señalan en la dimensión atención cálida, casi siempre, la enfermera se acerca y viene con gesto amable a brindarle la atención. Casi siempre lo atiende de manera personalizada. En la dimensión atención oportuna casi siempre, el tiempo que espera para una próxima cita en el consultorio es adecuado. En la dimensión atención segura, casi siempre, durante su atención la enfermera se comunica con palabras sencillas.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OtolaringologíaRelaciones Enfermero-Paciente.Atención ambulatoriahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención del profesional de enfermería según opinión de los pacientes atendidos en el consultorio externo del servicio de otorrinolaringología del Hospital José Agurto Tello de Chosica -2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería4724360409412137http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdfTesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf785837https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/755/1/Tesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdff8305201c4a886e54cc5b9dceef8a6b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/755/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdf.txtTesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdf.txtExtracted texttext/plain72968https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/755/3/Tesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdf.txtddd5c8c283e05aef09942b80dc184c7eMD53THUMBNAILTesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdf.jpgTesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1632https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/755/4/Tesis_Atencion_Consultorio_Otorrino.pdf.jpg250f8926cbe96877c6a56831944f8076MD5420.500.12990/755oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7552023-01-24 13:03:40.582Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.952109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).