Gestión del talento humano por competencias en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria

Descripción del Articulo

En el primer capítulo se aborda el planteamiento del problema de la investigación, los objetivos tanto general como específicos, la justificación e importancia del trabajo realizado, se hace una reseña histórica acerca de la SUNAT motivo de estudio, su estructura organizacional actual, las facultade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Casas, Javier Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1549
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de talento humano
SUNAT
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description En el primer capítulo se aborda el planteamiento del problema de la investigación, los objetivos tanto general como específicos, la justificación e importancia del trabajo realizado, se hace una reseña histórica acerca de la SUNAT motivo de estudio, su estructura organizacional actual, las facultades concedidas por la ley, su misión, visión, los procesos que desarrolla, el modelo de cumplimiento, los valores que se fomentan dentro de la SUNAT, tales como: honestidad, ética y probidad, trabajo en equipo, equidad, compromiso, vocación de servicio En el segundo capítulo se plantea la investigación sobre el sistema de gestión del talento humano, iniciando con la definición de varios conceptos, como la definición de recursos y talento humano, así como la administración del talento humano, el capital humano y sus competencias, investigando la importancia de la gestión por competencias y los tipos que existen, ya que en la actualidad es una herramienta estratégica para las organizaciones. Además el Sistema de Gestión del Talento Humano involucra los subsistemas que componen el mismo como son: Planificación Estratégica, La Planificación de Recursos Humanos, Manual de Cargos, Llamamiento, Selección y Contratación, Formación y Desarrollo, Remuneraciones y Beneficios Sociales, Gestión del Desempeño, Auditoria de Gestión, Gestión Administrativa del Talento Humano, Régimen Sancionatorio, Clima Laboral y Comunicación Interna y Cultura Organizacional. El tercer capítulo analiza la metodología de la investigación utilizada en el trabajo, de acuerdo a los distintos métodos como son: inductivo, deductivo, analítico, sintético e histórico. A la vez las técnicas de investigación utilizadas como la observación, encuestas, cuestionario, población y muestra y el análisis delos resultados obtenidos. Además que contiene la propuesta del desarrollo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, con la investigación de los antecedentes para la realización de este modelo, así como los propósitos y objetivos del mismo, al igual que sus estrategias aplicadas en el presente trabajo. El modelo diseñado contiene todos los subsistemas de gestión del talento humano aplicados en la SUNAT pública, empezando por el análisis de puestos, descripción de puestos, diseño de puestos, planeación y reclutamiento, selección de personal, capacitación, desarrollo de personas, evaluación del desempeño, remuneraciones, valoración de puestos y sus métodos de valoración. El cuarto capítulo, realiza la prueba empírica para la recopilación, análisis e interpretación de los resultados obtenidos, en el marco de la prueba de la hipótesis, así como las conclusiones y recomendaciones obtenidas luego del trabajo de investigación realizado.
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Además el Sistema de Gestión del Talento Humano involucra los subsistemas que componen el mismo como son: Planificación Estratégica, La Planificación de Recursos Humanos, Manual de Cargos, Llamamiento, Selección y Contratación, Formación y Desarrollo, Remuneraciones y Beneficios Sociales, Gestión del Desempeño, Auditoria de Gestión, Gestión Administrativa del Talento Humano, Régimen Sancionatorio, Clima Laboral y Comunicación Interna y Cultura Organizacional. El tercer capítulo analiza la metodología de la investigación utilizada en el trabajo, de acuerdo a los distintos métodos como son: inductivo, deductivo, analítico, sintético e histórico. A la vez las técnicas de investigación utilizadas como la observación, encuestas, cuestionario, población y muestra y el análisis delos resultados obtenidos. 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