Las 5s y la atención al cliente en el área de caja de la Universidad Alas Peruanas, filial Pucallpa: 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada: “Las 5´S y la atención al cliente en el área de caja de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa: 2018”, es una investigación de tipo aplicada porque a través de los resultados que otorga el informe, se utiliza en la solución del problema de manera práctica, asimismo es de ni...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Ramírez, Diana Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Selección
Orden
Limpieza
Estandarización
Autodisciplina
Percepción del servicio
Expectativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis titulada: “Las 5´S y la atención al cliente en el área de caja de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa: 2018”, es una investigación de tipo aplicada porque a través de los resultados que otorga el informe, se utiliza en la solución del problema de manera práctica, asimismo es de nivel descriptivo porque implica observar y describir el comportamiento de las variables sin influir en ellas de manera positiva o negativa, y esto ocurre en un determinado tiempo, sin tener en consideración factores que alteren la investigación, y por último es de diseño correlacional porque pretende verificar si las variables: 5´S y atención al cliente, están relacionadas o no, y también analizar qué tan fuerte o baja es la correlación entre ambas. Se trabajó con una muestra de 330 alumnos de pregrado y posgrado de la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, los cuales fueron encuestados dentro de las instalaciones de la universidad, a través de un cuestionario de 35 preguntas, que estuvieron valoradas mediante la escala de Likert [Nunca, A veces,Normalmente, Casi siempre,Siempre], donde el instrumento se evalúa en primera instancia por el juicio de expertos, obteniendo 18.53 de aceptabilidad y posteriormente por el coeficiente alfa de Cronbach obteniendo 0.93 de aceptación. En la decisión estadística el valor que emite el Sig. (Bilateral) es 0.000, siendo menor que el nivel de significancia 5%, por lo tanto la hipótesis planteada por la investigación se acepta, asimismo existe una correlación positiva alta de 0.801 entre las 5´S y la atención al cliente.
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