Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la metodología 5S para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe 2024, empleando una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, propositivo, con un diseño no experimental, teniendo com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orden Limpieza Seguridad Estandarización Disciplina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la metodología 5S para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe 2024, empleando una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, propositivo, con un diseño no experimental, teniendo como población a 5 colaboradores y 300 clientes de los últimos se obtuvo una muestra de 169 clientes, utilizando dos encuestas como técnicas de recolección de datos una para los colaboradores y otra para los clientes, de las cuales se obtuvo como resultados que la metodología 5S en el comercial E & S – Motupe, están en un nivel bajo con el 80% y medio con el 20% y la variable calidad del servicio en un nivel bajo con el 46,7% y alto con el 7,7%, logrando concluir que se diseñaron disciplinas enfocadas en la metodología 5S, tales como tarjeta roja, zona roja; ficha de elementos identificados; materiales ordenados y clasificados; buzón de sugerencias; programa de limpieza; capacitación Orden y Limpieza; capacitación Seguridad e Higiene; implementación de botiquín y Diploma, teniendo un presupuesto total de S/. 990.50. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).