Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la metodología 5S para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe 2024, empleando una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, propositivo, con un diseño no experimental, teniendo com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Monja, Bruno Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orden
Limpieza
Seguridad
Estandarización
Disciplina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_29eece20e2dd6ad15d289b6e4fa9c800
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13571
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024
title Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024
spellingShingle Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024
Salazar Monja, Bruno Alexander
Orden
Limpieza
Seguridad
Estandarización
Disciplina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024
title_full Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024
title_fullStr Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024
title_full_unstemmed Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024
title_sort Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024
author Salazar Monja, Bruno Alexander
author_facet Salazar Monja, Bruno Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valera Aredo, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Monja, Bruno Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Orden
Limpieza
Seguridad
Estandarización
Disciplina
topic Orden
Limpieza
Seguridad
Estandarización
Disciplina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la metodología 5S para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe 2024, empleando una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, propositivo, con un diseño no experimental, teniendo como población a 5 colaboradores y 300 clientes de los últimos se obtuvo una muestra de 169 clientes, utilizando dos encuestas como técnicas de recolección de datos una para los colaboradores y otra para los clientes, de las cuales se obtuvo como resultados que la metodología 5S en el comercial E & S – Motupe, están en un nivel bajo con el 80% y medio con el 20% y la variable calidad del servicio en un nivel bajo con el 46,7% y alto con el 7,7%, logrando concluir que se diseñaron disciplinas enfocadas en la metodología 5S, tales como tarjeta roja, zona roja; ficha de elementos identificados; materiales ordenados y clasificados; buzón de sugerencias; programa de limpieza; capacitación Orden y Limpieza; capacitación Seguridad e Higiene; implementación de botiquín y Diploma, teniendo un presupuesto total de S/. 990.50.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T21:15:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T21:15:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/13571
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/13571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/1/Salazar%20Monja%20Bruno%20Alexander.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/6/Salazar%20Monja%20Bruno%20Alexander.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/7/Salazar%20Monja%20Bruno%20Alexander.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3670b25d1ef80962f985f49085e73821
a2960bc9761e3974a22a3bdc9c95aa4c
e4da69f93b35608905e995bda23478db
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
06e22a8e5a865e00146fae085e602320
984193ef50cd54a55c9b8feb320c0f18
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
b33eebdce9b8859e1e7a324be0fa351f
11847d97b9c9fe7bc3f70b4eda0b4c1a
f70bee737d5ea9a6b3bd844f4cdb38f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1817980111872327680
spelling Valera Aredo, Julio CesarSalazar Monja, Bruno Alexander2024-11-26T21:15:28Z2024-11-26T21:15:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/13571La presente investigación tuvo como objetivo general proponer la metodología 5S para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe 2024, empleando una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, propositivo, con un diseño no experimental, teniendo como población a 5 colaboradores y 300 clientes de los últimos se obtuvo una muestra de 169 clientes, utilizando dos encuestas como técnicas de recolección de datos una para los colaboradores y otra para los clientes, de las cuales se obtuvo como resultados que la metodología 5S en el comercial E & S – Motupe, están en un nivel bajo con el 80% y medio con el 20% y la variable calidad del servicio en un nivel bajo con el 46,7% y alto con el 7,7%, logrando concluir que se diseñaron disciplinas enfocadas en la metodología 5S, tales como tarjeta roja, zona roja; ficha de elementos identificados; materiales ordenados y clasificados; buzón de sugerencias; programa de limpieza; capacitación Orden y Limpieza; capacitación Seguridad e Higiene; implementación de botiquín y Diploma, teniendo un presupuesto total de S/. 990.50.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSOrdenLimpiezaSeguridadEstandarizaciónDisciplinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Metodología 5s para mejorar la calidad del servicio en comercial E & S – Motupe, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración18121994https://orcid.org/0000-0002-1497-795072812032413016García Yovera, Abraham JoséFalla Gómez, Carolina de LourdesMory Guarnizo, Sandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar Monja Bruno Alexander.pdfSalazar Monja Bruno Alexander.pdfapplication/pdf4638071https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/1/Salazar%20Monja%20Bruno%20Alexander.pdf3670b25d1ef80962f985f49085e73821MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf1338723https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfa2960bc9761e3974a22a3bdc9c95aa4cMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf161065https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/3/Informe%20de%20similitud.pdfe4da69f93b35608905e995bda23478dbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTSalazar Monja Bruno Alexander.pdf.txtSalazar Monja Bruno Alexander.pdf.txtExtracted texttext/plain101361https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/6/Salazar%20Monja%20Bruno%20Alexander.pdf.txt06e22a8e5a865e00146fae085e602320MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain75027https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt984193ef50cd54a55c9b8feb320c0f18MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILSalazar Monja Bruno Alexander.pdf.jpgSalazar Monja Bruno Alexander.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9058https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/7/Salazar%20Monja%20Bruno%20Alexander.pdf.jpgb33eebdce9b8859e1e7a324be0fa351fMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7587https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg11847d97b9c9fe7bc3f70b4eda0b4c1aMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9521https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13571/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgf70bee737d5ea9a6b3bd844f4cdb38f3MD51120.500.12802/13571oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/135712024-11-27 03:02:20.893Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).