Relación entre los conocimientos de los principios éticos fundamentales y la práctica de valores morales

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por propósito hallar la relación que existe entre los conocimientos de los principios éticos fundamentales y la práctica de valores morales, en los estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario 40526 San Martín de Thours y 40529 Víctor Andrés Belaund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Fernández, Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores morales
Humanización
Autonomía
Igualdad
Complejidad
Totalidad
Solidaridad
Veracidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por propósito hallar la relación que existe entre los conocimientos de los principios éticos fundamentales y la práctica de valores morales, en los estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario 40526 San Martín de Thours y 40529 Víctor Andrés Belaunde, provincia Cotahuasi. La investigación ejecutada es de tipo básico; el nivel es relacional. El método es hipotético deductivo. La población son 59 niños y niñas del primer al quinto año, de 12 a 19 años de edad, de ambos sexos, matriculados. La población son 59 niños y niñas; con una muestra aleatoria de 50. La técnica de recolección de datos, para ambas variables ha sido la encuesta. El instrumento, para la variable independiente se llama cuestionario de los conocimientos de los principios éticos fundamentales; y, para la variable dependiente: cuestionario de la práctica de valores morales. Para el procesamiento y análisis, se realizó la confección de tablas de frecuencias y porcentajes, con sus gráficos; y, para la verificación de hipótesis se realizó la aplicación de la r de Pearson. Al final de la investigación se concluye que existe relación significativa entre los conocimientos de los principios éticos fundamentales y la práctica de valores morales, en los estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario 40526 San Martín de Thours y 40529 Víctor Andrés Belaunde, provincia Cotahuasi, Región Arequipa, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).