Efecto de la motivación en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del Quinto Ciclo de la Escuela Profesional De Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
El presente proyecto tuvo como objetivo investigar la relación entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad de San Agustín de Arequipa-2020. La investigación es de naturaleza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6140 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6140 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Rendimiento académico Relación CEAM http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente proyecto tuvo como objetivo investigar la relación entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad de San Agustín de Arequipa-2020. La investigación es de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacional de corte transversal, con una población conformada por 40 estudiantes. Para evaluar la motivación se utilizó el Cuestionario de Motivación para el Aprendizaje, tomado del CEAM, y para el Rendimiento académico, se utilizó el registro de notas. Para el análisis de los datos se utilizó el software estadístico SPSS. Los resultados revelaron que no existe una relación significativa entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).