Efecto de la motivación en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del Quinto Ciclo de la Escuela Profesional De Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

El presente proyecto tuvo como objetivo investigar la relación entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad de San Agustín de Arequipa-2020. La investigación es de naturaleza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamero Bellido, Mary Bell Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Rendimiento académico
Relación
CEAM
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto tuvo como objetivo investigar la relación entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad de San Agustín de Arequipa-2020. La investigación es de naturaleza cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacional de corte transversal, con una población conformada por 40 estudiantes. Para evaluar la motivación se utilizó el Cuestionario de Motivación para el Aprendizaje, tomado del CEAM, y para el Rendimiento académico, se utilizó el registro de notas. Para el análisis de los datos se utilizó el software estadístico SPSS. Los resultados revelaron que no existe una relación significativa entre la Motivación para el Aprendizaje y el Rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).