El Clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la institución educativa inicial N°332 aplicación pedagógico del distrito de Puno - 2014

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°332 Aplicación Pedagógico del distrito de Puno – 2014. La estrategia de trabajo consistió en aplicar un cuestionario a un mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Velasquez, Nely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima del aula
Aprendizaje significativo
Liderazgo
Habilidades cognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje significativo de los alumnos de la Institución Educativa Inicial N°332 Aplicación Pedagógico del distrito de Puno – 2014. La estrategia de trabajo consistió en aplicar un cuestionario a un muestreo de 27 estudiantes, cuyos resultados fueron dados utilizando el software estadístico SPSS para hallar el coeficiente de correlación de Pearson. La prueba estadística reveló la existencia de una correlación positiva r xy, 94%, a una significancia de 0,01 de error (1 %), resultado que permite aceptar la hipótesis como verdadera. Los hallazgos a nivel de hipótesis secundarias muestran la correlación positiva fuerte a una significancia de, 94 con las variables el clima del aula y el aprendizaje significativo a una significancia de 1 % de error y 94 % de seguridad. En conclusión la investigación permitió aceptar la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula acepta las 2 hipótesis secundarias por su elevado nivel de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).