Influencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio descriptivo correlacional, se ha formulado a fin de establecer la relación entre el marketing y el desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la región Ica. El problema de la investigación es ¿En que medida el marketing influye en el nivel de desarrollo de las empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Nuñez, Patricia Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Empresa
Vitivinícolas artesanales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_ea02a86ccfc3d4873eede59cf734f908
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8060
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012
title Influencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012
spellingShingle Influencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012
Franco Nuñez, Patricia Janet
Marketing
Empresa
Vitivinícolas artesanales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012
title_full Influencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012
title_fullStr Influencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012
title_full_unstemmed Influencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012
title_sort Influencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012
author Franco Nuñez, Patricia Janet
author_facet Franco Nuñez, Patricia Janet
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Nuñez, Patricia Janet
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Empresa
Vitivinícolas artesanales
topic Marketing
Empresa
Vitivinícolas artesanales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio descriptivo correlacional, se ha formulado a fin de establecer la relación entre el marketing y el desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la región Ica. El problema de la investigación es ¿En que medida el marketing influye en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la provincia de Ica? y el objetivo Determinar en que medida el marketing influye en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la provincia de Ica. Para verificar la hipótesis planteada se ha aplicado dos cuestionarios de entrevista: el primero a los dueños y trabajadores de las bodegas artesanales y el segundo a una muestra de 500 personas, considerados dentro de los consumidores habituales de piscos y vinos que se producen en estas bodegas. Los datos recolectados nos ha permitido establecer la relación directa entre ambas variables, demostrándose así que el marketing tiene una relación directa y significativa en el desarrollo de las empresas. Los resultados indican un gran porcentaje de los pequeños productores y sus trabajadores no tienen conocimiento del mercado que dominan, ni existe una planificación para la comercialización de sus producto, ni hacen uso del Marketing por lo que el público consumidor tienen poco conocimiento de sus productos. El estudio estadístico indica una correlación de53% entre las variables de estudio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-02T17:26:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-02T17:26:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/8060
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/8060
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8060/1/Influencia_Marketing%20en%20el%20nivel%20de%20desarrollo_Empresas%20vitivin%c3%adcolas%20artesanales.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8060/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8060/3/Influencia_Marketing%20en%20el%20nivel%20de%20desarrollo_Empresas%20vitivin%c3%adcolas%20artesanales.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8060/4/Influencia_Marketing%20en%20el%20nivel%20de%20desarrollo_Empresas%20vitivin%c3%adcolas%20artesanales.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b0f102f22f08c8bfa927a51b34b5975
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4130a6224625dcbf979061c76f3278b
019a5a90a0b96e761a75ed490e033bc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025569701593088
spelling Franco Nuñez, Patricia Janet2022-05-02T17:26:52Z2022-05-02T17:26:52Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/8060El presente estudio descriptivo correlacional, se ha formulado a fin de establecer la relación entre el marketing y el desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la región Ica. El problema de la investigación es ¿En que medida el marketing influye en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la provincia de Ica? y el objetivo Determinar en que medida el marketing influye en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la provincia de Ica. Para verificar la hipótesis planteada se ha aplicado dos cuestionarios de entrevista: el primero a los dueños y trabajadores de las bodegas artesanales y el segundo a una muestra de 500 personas, considerados dentro de los consumidores habituales de piscos y vinos que se producen en estas bodegas. Los datos recolectados nos ha permitido establecer la relación directa entre ambas variables, demostrándose así que el marketing tiene una relación directa y significativa en el desarrollo de las empresas. Los resultados indican un gran porcentaje de los pequeños productores y sus trabajadores no tienen conocimiento del mercado que dominan, ni existe una planificación para la comercialización de sus producto, ni hacen uso del Marketing por lo que el público consumidor tienen poco conocimiento de sus productos. El estudio estadístico indica una correlación de53% entre las variables de estudio.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingEmpresaVitivinícolas artesanaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUMaestro en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoMaestría en Administración y Dirección de Empresas21572688http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413029ORIGINALInfluencia_Marketing en el nivel de desarrollo_Empresas vitivinícolas artesanales.pdfInfluencia_Marketing en el nivel de desarrollo_Empresas vitivinícolas artesanales.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1117058https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8060/1/Influencia_Marketing%20en%20el%20nivel%20de%20desarrollo_Empresas%20vitivin%c3%adcolas%20artesanales.pdf8b0f102f22f08c8bfa927a51b34b5975MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8060/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTInfluencia_Marketing en el nivel de desarrollo_Empresas vitivinícolas artesanales.pdf.txtInfluencia_Marketing en el nivel de desarrollo_Empresas vitivinícolas artesanales.pdf.txtExtracted texttext/plain175785https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8060/3/Influencia_Marketing%20en%20el%20nivel%20de%20desarrollo_Empresas%20vitivin%c3%adcolas%20artesanales.pdf.txta4130a6224625dcbf979061c76f3278bMD53THUMBNAILInfluencia_Marketing en el nivel de desarrollo_Empresas vitivinícolas artesanales.pdf.jpgInfluencia_Marketing en el nivel de desarrollo_Empresas vitivinícolas artesanales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1528https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8060/4/Influencia_Marketing%20en%20el%20nivel%20de%20desarrollo_Empresas%20vitivin%c3%adcolas%20artesanales.pdf.jpg019a5a90a0b96e761a75ed490e033bc6MD5420.500.12990/8060oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/80602023-01-24 12:56:35.163Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).