Influencia del marketing en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la Provincia de Ica, 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio descriptivo correlacional, se ha formulado a fin de establecer la relación entre el marketing y el desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la región Ica. El problema de la investigación es ¿En que medida el marketing influye en el nivel de desarrollo de las empres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio descriptivo correlacional, se ha formulado a fin de establecer la relación entre el marketing y el desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la región Ica. El problema de la investigación es ¿En que medida el marketing influye en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la provincia de Ica? y el objetivo Determinar en que medida el marketing influye en el nivel de desarrollo de las empresas vitivinícolas artesanales de la provincia de Ica. Para verificar la hipótesis planteada se ha aplicado dos cuestionarios de entrevista: el primero a los dueños y trabajadores de las bodegas artesanales y el segundo a una muestra de 500 personas, considerados dentro de los consumidores habituales de piscos y vinos que se producen en estas bodegas. Los datos recolectados nos ha permitido establecer la relación directa entre ambas variables, demostrándose así que el marketing tiene una relación directa y significativa en el desarrollo de las empresas. Los resultados indican un gran porcentaje de los pequeños productores y sus trabajadores no tienen conocimiento del mercado que dominan, ni existe una planificación para la comercialización de sus producto, ni hacen uso del Marketing por lo que el público consumidor tienen poco conocimiento de sus productos. El estudio estadístico indica una correlación de53% entre las variables de estudio. |
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