Influencia del taller educativo Cuidándome sobre planificación familiar según estudiantes del 5to de secundaria de la institución educativa Santa Magdalena Sofía, Chiclayo - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la influencia del Taller Educativo “Cuidándome” sobre planificación Familiar Según estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofia, Chiclayo - 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Ruiz, Judith Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia de Taller Educativo
Taller Educativo Cuidándome
Planificación Familiar
Estudiantes 5to Secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la influencia del Taller Educativo “Cuidándome” sobre planificación Familiar Según estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofia, Chiclayo - 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 80 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,863; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,931, la prueba de hipótesis se Comprobó estadísticamente mediante la T-Student con un valor de 8, 161 y con un nivel de significancia de valor p<0.05. CONCLUSIONES: Antes de la aplicación del taller educativo ”Cuidándome” la planificación familiar en los estudiantes del Quinto Año de Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofia, Chiclayo, nivel Bajo, con un promedio de 11,3. Después de la aplicación del taller educativo la planificación familiar fue Alto, con un promedio de 16,6; haciendo una diferencia de (-5.3). Existiendo una diferencia significativa por la influencia del taller educativo “Cuidándome”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).