Influencia del taller educativo Cuidándome sobre planificación familiar según estudiantes del 5to de secundaria de la institución educativa Santa Magdalena Sofía, Chiclayo - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la influencia del Taller Educativo “Cuidándome” sobre planificación Familiar Según estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofia, Chiclayo - 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4749 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4749 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencia de Taller Educativo Taller Educativo Cuidándome Planificación Familiar Estudiantes 5to Secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la influencia del Taller Educativo “Cuidándome” sobre planificación Familiar Según estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofia, Chiclayo - 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 80 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,863; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,931, la prueba de hipótesis se Comprobó estadísticamente mediante la T-Student con un valor de 8, 161 y con un nivel de significancia de valor p<0.05. CONCLUSIONES: Antes de la aplicación del taller educativo ”Cuidándome” la planificación familiar en los estudiantes del Quinto Año de Secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofia, Chiclayo, nivel Bajo, con un promedio de 11,3. Después de la aplicación del taller educativo la planificación familiar fue Alto, con un promedio de 16,6; haciendo una diferencia de (-5.3). Existiendo una diferencia significativa por la influencia del taller educativo “Cuidándome”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).