La educación en el área de personal social y su relación con la identidad cultural en los Colegios Públicos de Primaria de San Juan de Lurigancho, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo; determinar cómo la educación en el área de personal social se relaciona con la Identidad cultural en los Colegios Públicos de Primaria de San Juan de Lurigancho, Lima, considerando la importancia de este último precepto como un elemento peri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarria Mejia, Victor Ivan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Enseñanza-aprendizaje
Área de personal social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo; determinar cómo la educación en el área de personal social se relaciona con la Identidad cultural en los Colegios Públicos de Primaria de San Juan de Lurigancho, Lima, considerando la importancia de este último precepto como un elemento periférico en las sociedades modernas para convertirse en un elemento de relevada jerarquía en la educación, ya que es una fortaleza que encamina a las entidades hacia el rescate de los valores. En el ámbito mundial, caracterizado por una fuerte globalización, nadie pone en cuestión el rol de la identidad cultural, puesto que constituye un sistema de valores compartidos y creencias de los ciudadanos que interactúan con sus miembros, las estructuras de una comunidad y los sistemas de seguimiento y de control, para producir normas de comportamiento que señalan la manera particular, en el cómo se hacen las cosas en una sociedad. En la actualidad, las acciones en el ámbito educativo de la educación primaria, aspectos tales como la inclusión de: medios, metodología participativa, tecnologías de la información, entre otras, van en ascenso; pues se identifica la necesidad de articular la identidad cultural de los menores en los diversos espacios educativos, como el área de personal social que estimula procesos de enseñanza y aprendizaje, en este marco. En ese sentido nuestra investigación busca que los actores principales, como docentes y alumnos, puedan conocer, comprender y posteriormente adoptar metodologías o acciones educativas que inserten a la identidad cultural en el desarrollo de las clases escolares de la educación primaria en el área de personal social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).