La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. Tupac Amaru de Paucarcolla - 2014
Descripción del Articulo
Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. “Túpac Amaru de Pauc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3711 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hiperactividad Desarrollo Cognitivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. “Túpac Amaru de Paucarcolla. Con una población de 30 estudiantes (16 de 1er grado de secundaria y 14 de 2do grado de secundaria). Los instrumentos de recojo de datos fueron los test de hiperactividad y desarrollo cognitivo respectivamente. La investigación efectuada permitió establecer que existe correlación estadística entre la hiperactividad y el desarrollo cognitivo de los estudiantes de IV ciclo de la Educación Básica Regular. Por otro lado, el nivel de hiperactividad de los estudiantes de 1ero de secundaria es Positivo para un 25%, mientras que el 15% de los estudiantes de 2do de secundaria tienen un nivel Positivo de hiperactividad. En cuanto al desarrollo cognitivo, se encontró que éstas difieren, según la responsabilidad y el apoyo de otros agentes educativos. Se determinó que sí existen diferencias estadísticas significativas de hiperactividad entre los estudiantes de ambos grados. Por otra parte, al efectuar la comparación de los desarrollos cognitivos entre los estudiantes de educacion secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. “Túpac Amaru de Paucarcolla. Se encontró que no existen diferencias estadísticas significativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).