La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. Tupac Amaru de Paucarcolla - 2014

Descripción del Articulo

Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. “Túpac Amaru de Pauc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chino Vilca, Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hiperactividad
Desarrollo Cognitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. “Túpac Amaru de Paucarcolla. Con una población de 30 estudiantes (16 de 1er grado de secundaria y 14 de 2do grado de secundaria). Los instrumentos de recojo de datos fueron los test de hiperactividad y desarrollo cognitivo respectivamente. La investigación efectuada permitió establecer que existe correlación estadística entre la hiperactividad y el desarrollo cognitivo de los estudiantes de IV ciclo de la Educación Básica Regular. Por otro lado, el nivel de hiperactividad de los estudiantes de 1ero de secundaria es Positivo para un 25%, mientras que el 15% de los estudiantes de 2do de secundaria tienen un nivel Positivo de hiperactividad. En cuanto al desarrollo cognitivo, se encontró que éstas difieren, según la responsabilidad y el apoyo de otros agentes educativos. Se determinó que sí existen diferencias estadísticas significativas de hiperactividad entre los estudiantes de ambos grados. Por otra parte, al efectuar la comparación de los desarrollos cognitivos entre los estudiantes de educacion secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. “Túpac Amaru de Paucarcolla. Se encontró que no existen diferencias estadísticas significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).