La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N°289 Soraza, Distrito de Atuncolla, Puno 2014

Descripción del Articulo

Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 289 Soraza, distrito de Atuncolla, Puno 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tique Cutipa, Wilber Joiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hiperactividad
Desarrollo cognitivo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 289 Soraza, distrito de Atuncolla, Puno 2014. Con una población de 30 estudiantes ( de 3 a 5 años de edad). Los instrumentos de recojo de datos fueron los test de hiperactividad y desarrollo cognitivo respectivamente. La investigación efectuada permitió establecer que existe correlación estadística entre la hiperactividad y el desarrollo cognitivo de los estudiantes de I ciclo de la Educación Básica Regular. Por otro lado, el nivel de hiperactividad de los estudiantes de 1ero de secundaria es Positivo para un 25%, mientras que el 15% de los estudiantes de 5 años tienen un nivel positivo de hiperactividad. En cuanto al desarrollo cognitivo, se encontró que éstas difieren, según la responsabilidad y el apoyo de otros agentes educativos. Se determinó que sí existen diferencias estadísticas significativas de hiperactividad entre los estudiantes de ambos grados. Por otra parte, al efectuar la comparación de los desarrollos cognitivos entre los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 289 Soraza, distrito de Atuncolla, Puno 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).