La expresión plástica y la psicomotricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°303 Peru Birf en el distrito de Ilave, año 2014

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°303 “Perú Birf” del distrito de ilave, año 2014?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Maquera, Leoncio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión plástica
Psicomotricidad fina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°303 “Perú Birf” del distrito de ilave, año 2014?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer de qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina delos niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 303 “Perú Birf”. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 15 niños(as) de 5 años y 15 docentes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N°303 “Perú Birf”, distrito de Ilave, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población.Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y observación, como instrumentos se aplicó un cuestionario de expresión plástica dirigido a docentes y una ficha de la evaluación de psicomotricidad fina a los niños(as) de 5 años. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras y burbujas, con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs= 0,831, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe una relación significativa entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).