Uso de tecnologías informáticas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución educativa secundaria Las Mercedes - Juliaca, Puno 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito establecer la correlación entre el uso de tecnologías informáticas y el aprendizaje colaborativo en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Las Mercedes – Juliaca, Puno 2021. En cuanto a la metodología, el método del estudio se def...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Ínformática Aprendizaje Colaborativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como propósito establecer la correlación entre el uso de tecnologías informáticas y el aprendizaje colaborativo en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Las Mercedes – Juliaca, Puno 2021. En cuanto a la metodología, el método del estudio se define como cuantitativo; de tipo básica o teórica; el diseño se delimita como no experimental; el nivel o alcance es descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística y estadísticamente definida en 62 escolares. La técnica utilizada para la recolección de información ha sido la encuesta y como instrumento el cuestionario. El estudio concluye, que según la prueba estadística se demuestró que existe relación directa entre el uso de tecnologías informáticas y el aprendizaje colaborativo en los colegiales de quinto grado de la IE. secundaria Las Mercedes – Juliaca, Puno 2021, con una correlación alta de 0.700, con un nivel de significancia de 0.05 y el p – valor de 0.00. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).