Relación entre nivel de conocimiento y actitud sobre técnicas de manejo de conducta en Odontopediatría por egresados de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como finalidad definir si existe relación entre nivel de conocimiento y actitud sobre técnicas de manejo de conducta en odontopediatría por egresados de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021. Diseñandose un estudio no experimental, descriptivo, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Paredes, Yerty Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta del niño
Conocimiento
Odontopediatría
Actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La actual investigación tuvo como finalidad definir si existe relación entre nivel de conocimiento y actitud sobre técnicas de manejo de conducta en odontopediatría por egresados de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021. Diseñandose un estudio no experimental, descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional. La muestra fue 384 egresados de estomatología de ambos sexos y se aplicó una encuesta. En los resultados el nivel de conocimiento sobre técnicas de manejo de conducta en odontopediatría exhibió un elevado porcentaje de 46,9% en el nivel de conocimiento bajo. En referencia al tipo de actitud sobre técnicas de manejo de conducta eshibió un elevado porcentaje de 73,7% en actitud positiva. En contexto al sexo observamos que presentó relación estadísticamente significativa con el nivel de conocimiento y actitud sobre técnicas de manejo de conducta en odontopediatría (p <0,05). En contexto a la edad visualizamos que presentó relación estadísticamente significativa con el nivel de conocimiento y actitud sobre técnicas de manejo de conducta en odontopediatría (p <0,05). No obstante, según la prueba de chi cuadrado, hay relación entre las variables de estudio, donde (p <0,05). Concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre nivel de conocimiento y actitud sobre técnicas de manejo de conducta en odontopediatría por egresados de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).