Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa Juan Manuel Iturregui - Lambayeque, Año 2015
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” – L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” – Lambayeque, año 2015?; teniendo como objetivo general: Determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de primer grado de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; La población estuvo conformada por 212 estudiantes de 1er grado de educación secundaria, con una muestra de tipo no probabilística, por conveniencia, se ha seleccionado la sección 1ro – “A” con un total de 32 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta como instrumentos se aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje del autor David Kolb (1984), y el registro de actas de evaluación del área persona, familia y relaciones humanas. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, gráfico de barras, y su respectivo análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con un valor de r = 0,764, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de primer grado de educación secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).