Estilos de personalidad y autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Merino Ruiz Tinguiña - Ica el año 2016

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue investigar la relación que existe entre estilos de personalidad y autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Daniel Merino Ruiz donde actualmente es un problema social ,educativo y humano que está traspasando las aulas por sus efectos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Ramos, Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paquete estadístico de SPSS
Estilos de personalidad
Unidades de análisis
Instrumentos
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue investigar la relación que existe entre estilos de personalidad y autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Daniel Merino Ruiz donde actualmente es un problema social ,educativo y humano que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes, quienes tienen que batallar diariamente en el aprendizaje ,generando malestar e incomodidad entre los pares con esos problemas ,cuyos actos reiterados se suscitan con mayor frecuencia ,las cuales causan disrupción en las aulas perjudicando el normal proceso de enseñanza. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 159 estudiantes los cuales estuvieron conformada por 68 varones y 91 mujeres asimismo Para la recopilación de datos se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para conocer los estilos de personalidad y otro cuestionario para conocer la autoestima de 159 estudiantes Utilizando el paquete estadístico de SPSS versión 23.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).